Golferío en la X - Sala X (03/09/2021)

 


El pasado viernes, coincidiendo con la llegada de septiembre y la nueva temporada de conciertos en Sevilla tuvimos la inmensa suerte de acudir a uno de los eventos más esperados de este arranque de curso. Tocaba Fullero en Sala X, a quien ya habíamos tenido el gusto de escuchar por plataformas de streaming, pero esta vez tocaba verlos en directo y nadie quiso perder esta ocasión ya que colgó el cartel del Sold Out.

El tiempo acompañaba para una respectiva previa con cervecitas y cuando pusimos el pie en la sala ya estaban todos los asientos ocupados y el público ansioso porque comenzaran a sonar los primeros acordes.

En el escenario aparecieron Javi, a.k.a Fullero, Juanma, a la guitarra (quien según fuentes cercanas también toca en una agrupación de la Tuna) y Ale al teclado, también conocido por su alias artístico Gewi Mandango, quien nos deleitaría con un tema propio, Sad/Horny.

Escogieron su tema Serpiente, para abrir el bolo, lo que ya consiguió que la gente comenzara a corear y a animarse, precalentando la sala para lo que se venía.


Posteriormente, nos sorprendieron con una versión muy bien ejecutada de la canción The moment de Tame Impala, aunque no sería la única versión de la noche, también se atreverían a versionar a dos grandes agrupaciones de la escena sevillana como son Vera Fauna y Califato 3/4, de nuevo, con gran sensibilidad y conocimiento de causa.

Otros de los temas que caldearon la Sala X esa noche serían Vente en 10 minutos, Salitre y Acércate y un tema inédito, aún sin nombre. El ambiente festivo de familia marcó la noche, no faltó un bailoteo sentado en la silla respetando las medidas de seguridad.

El público, como era de esperar, pidió un BIS y comenzaron a desatarse en el escenario comenzando a cantar por Chimo Bayo y acabando con Jackie Chan comiendo Choripan, una especie de espectáculo surrealista al que la gente se sumaba sin dudarlo.

Esa noche, Fullero salió por la puerta grande y a la salida estaba todo el público esperándole para recibirle entre saludos y vítores.



Escrito por Azahara M. Pastor. 
Fotografías por José Antonio Fernández.
RRSS: @AdoboSound / @AzaharaFloyd / @ranapana