Retomando la calle, músicos callejeros en pandemia.



Uno de los espacios más esenciales de la interacción humana es la calle, pero con la pandemia las formas de relacionarnos en ella han cambiado drásticamente. ¿Qué ha pasado con los músicos callejeros en la pandemia? ¿Cómo se han adaptado a sus restricciones? El documental Retomando la calle recoge diversas experiencias desde diferentes localidades entre Sevilla, Jerez y la Bahía de Cádiz.

El confinamiento, los toques de queda y las medidas sanitarias han puesto en jaque el hecho de “Salir a la calle”. Estas medidas han provocado diferentes formas de imaginar la calle que han afectado de lleno a la vida de los músicos callejeros, en especial en aquellas zonas donde se desplazan entre varias localidades para su actividad.

En la calle habita el virus. La pandemia y la endémica falta de oportunidades de la zona han provocado que muchos músicos hayan retomado la actividad callejera, pero, ¿Cómo fue retomar la calle en el verano de la “nueva normalidad”?  En el documental se abordan  varias cuestiones relevantes para comprender la vida de los músicos callejeros, sus conflictos, la falta de marco legal o las organizaciones que respaldan sus intereses, acompañado de varias escenas musicales donde muestran su arte y recogen detalles significativos del hecho de tocar en la calle en pandemia.

Click aquí para verlo en YouTube.



Documental realizado por Rubén Carrera. 

Sigue su trabajo en: