Hold on - Stay


Cuando uno investiga un poco acerca de Stay y descubre, por un lado, su prolongada y asentada trayectoria y por otro, el relevante hecho de haber trabajado con nombres tan notorios como Owen Morris (productor para bandas del calibre de Oasis o The Verve), lo normal es que cualquiera apostara a que el sonido del grupo está irremediablemente influido por el britpop de principios de los noventa.

Sin embargo, basta prestarle una rápida escucha a Hold on, para percatarse de que los derroteros que han tomado no tienen nada que ver. Personalmente, creo que con este nuevo sencillo, el primero de su próximo trabajo Old Sounds of Modern Music, Stay ha conseguido la fusión perfecta de la vertiente del rock psicodélico de los sesenta y setenta más apegada al folk (propia de bandas como America), con el sonido presente en los cortes más ligeros de los padres del rock alternativo, R.E.M.  

Hold on, es una de esas canciones llenas de optimismo y buenas sensaciones, sin llegar a caer en lo forzosamente empalagoso o intenso, como ese amigo que durante un momento de crisis existencial te dice “Ey tío, tranqui” mientras te pasa una birra, sin necesidad de darte la chapa. En definitiva, es una perfecta carta de presentación para su próximo trabajo, con el que sin duda, estaremos atentos.

Podéis encontrar su trabajo en Spotify, Apple Music y YouTube.




Escrito por Rafa Rosado.