Er Patio los Neones – VAN17INO6


¿Cómo abarcas una reseña de un disco como Er Patio los Neones?

Esto es una reseña en la que solo va a seguir un camino, apreciar este disco en todo su esplendor. Son doce canciones, cada una de su madre y de su padre, distintas, pero que siguen una línea, la del disfrute, la de querer a la música, la de mimar hasta el último de los detallitos, y solo nos hace falta mirar la portada de su disco (diseñado por Maladecora) para ver que estamos ante algo tan inédito, tan raro y tan guapo que debe ser tenido en cuenta.

Empezamos y nos encontramos con Dentro, una apertura que nos transporta y nos eleva a otra dimensión, nos lleva hasta Puñalá, donde el “trapeíto” consigue clavarnos en el pecho el bombo y la voz de tres.treses junto a la de Marga Fernández que quedan atrapadas en nuestra mente.

Estos temas son un buen preámbulo para lo que continúa y para lo que es para mí el tema que parte el disco. Donde está er camino es la definición máxima de lo que es Er Patio de los Neones ¿qué es esto en pleno 2021? Un tema disfrutón, una canción que va a sonar en raves, pistas y, joder, debería sonar hasta en los coches locos.

Aforo Completo, Or Nai Long o Quizz son canciones tan dispares y abrazan a tantos estilos que es un disco con cabida a todo, breaks, drum and bass, techno y mucha experimentación en temas como Llegan los Drone que podría haber sido sacado de algún disco de Death Grips perfectamente.

Estamos ante un disco de estilo muy personal, con sello andaluz. El eclecticismo se viste de gala con Er Patio los Neones, la variedad consigue que este disco se convierta en algo compacto, pero a su vez se amolda a cualquier estilo de la electrónica. Es una maravilla que debes oír donde te pille, ya sea en una fiesta, en tu coche o en tu casa.

Podéis encontrar su trabajo en Spotify, Apple Music y Bancamp





Escrito por José A. Fernández.