VVV [Trippin' you] - Sala X (05/06/2021)


El trío madrileño de post-punk bakala presenta en la Sala X su disco Escama (2020) que, dadas las circunstancias, ha tenido que posponerse hasta este sábado 5 de junio.

Formado en 2014, comenzó como un proyecto en solitario de Adri, al cual se le unió más tarde Manu como bajista y, tras varios cambios de formación, Eli. Combinan sonidos electrónicos del post-punk con voces y letras llenas de desidia, o lo que es lo mismo, mezclan esa visión oscura de esta generación con música híper bailable. Su música, según ellos, “es un culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings” por ser el tipo de ambiente en que se escucha. En definitiva, se definen como “tres colegas haciendo música de nuestro ahora y para nuestro ahora”.

En su corta carrera han publicado varios EP’s y sencillos, un documental, un libro y dos discos: L’Ennui (2018) y Escama. Este último título prosigue una línea continuista de música híper bailable con temática de desinterés y apatía, pero ya que no pudieron presentarlo en condiciones, redimieron todos esos bailes que no pudieron ser bailados, en una reedición llamada Los Bailes Perdidos (Escama Remixes). Fue publicado a finales de año con remezclas realizadas por varios artistas, entre ellos Pedro LaDroga.

Podéis encontrar su trabajo en Spotify, Bandcamp y en YouTube.

Pilla las últimas entradas aquí.




Escrito por Íñigo Batres.