Si un día – mariagrep


Con producción de
Manuel Blanco Labrador y con la composición y voz de María Gallego Román, el debut de mariagrep se sitúa en las coordenadas de la expresión más íntima, del lamento y de la ternura sentimental. Pero por encima de la atmósfera sonora tan frágil y a la vez tan poderosa, destaca la voz de María Gallego. Una voz con tanta amplitud y reverb que casi se funde con el fondo de las canciones, y con una tristeza y sentimiento digna de cualquier grande del rythm and blues y el soul, mariagrep nos presenta un debut poderosísimo.

Si un día (2021)  nos proporciona elegías al afecto perdido y a las amargas insatisfacciones del querer. En todas las canciones se muestra de manera cariñosa y dulce el desencanto del desamor. Desde a la posibilidad que una pareja vuelva, a que alguien te haga más caso, pasando por el tremendo vacío que puedes llegar a sentir cuando te deja una persona o la frustración que se siente cuando crees que la relación no es como debiera ser, Si un día  enmarca en un cuadro de cristal los claroscuros del cariño. La música es amable, con un ambiente nada abrasivo y un tono casi vaporoso, inmaterial y esotérico. Uno de las grandes fuertes del disco es la tremenda reverberación, tanto de la voz como de la música, que impregna todo, encajando perfectamente con la clave de lamento del disco.

Si un día nos llena de ganas de saber cual será el siguiente trabajo que presente mariagrep, que se sitúa como una de las cantantes del panorama del bedroom rock nacional más interesantes e introspectivas.

Podéis encontrar su trabajo en Spotify, Apple Music y en YouTube.



Escrito por Juan de la Fuente.
RRSS: @AdoboSound /