La Rueda del Cielo – El Hijo


Abel Hernández vuelve pegando fuerte. El Hijo ha parido La Rueda del Cielo (2021, Intromúsica), una de las máximas expresiones del post-mainstream, en el que distintos conceptos se superponen unos de otros como la Odisea, el Nuevo Testamento, las bases de la cienciología y el cuarto camino de Gudjeff, entre otros muchos.

La distopía, el cyber-caos o el synthwave son recursos que entran de forma orgánica a lo largo del disco y que podemos observar en temas como Burberry, Sol Gastado o Cuaresma, además del uso del autotune en el que consigue tener policromía, así como amplios recursos sonoros. El universo sci-fi es donde vive La Rueda del Cielo, samples que nos desgarran la cabeza, trazos de aquí y allá, rozando hasta lo enfermizo, loops llevados hasta el infinito y letras Frankenstein jugando con la línea temporal en la que vivimos.

La teoría del caos vive aquí. Es difícil definir un disco como este, más aún etiquetarlo. La experimentación es profunda, lo abstracto se apodera de él y podemos llegar a ser imprecisos con lo que decimos. Llega a ser bonito que en cada escucha tengas nuevos matices por descubrir o que cada persona aporte algo distinto a lo que tú opinaste en su momento.

El Hijo ha planteado un disco que se envuelve por sí solo de misterio, rostros imposibles, una belleza difícil de apreciar para los corpóreos. Es una experiencia inmersiva la cual debes ser capaz de cuestionar tu propia naturaleza como receptor en un mundo que vive rápido en el ámbito cultural.

Podéis encontrar su trabajo en Spotify y Apple Music.



Escrito por José Antonio Fernández.