Torrijas y singles


Os dejamos con una tanda de singles para que echéis la Semana Santa con novedades sonoras y si seguís hasta abajo podréis encontrar una playlist en Spotify para que os sea más fácil acceder a ellas.

Broken Bolt - Fischer Tropsch

Desde Fischer Tropsch las espadas siguen en alto y nos traen un nuevo corte, Broken Bolt. Adentrándose en la suciedad de los instrumentos, dejan atrás lo que fueron en Seating y Seagulls para caer en la profundidad del fuzz. La locura se desata en apenas 12 segundos y obtenemos un haz de energía intenso, el noise campa a sus anchas, nos amarran ante sus desenfrenadas estructuras rítmicas y olvidan cualquier complejo. Su nuevo adelanto de Dioxin, nombre que recibirá su primer EP, nos deja casi sin aliento y nos preguntamos como será esto en directo

La Canción del Verano - La La Love You

En Subterfuge nos tienen acostumbrados a traer grupos con canciones pegadizas, de esas que mantienes en el coco hasta la destrucción mental, pues La Canción del Verano es así. La La Love You, nos traen un sencillo con los típicos ritmos que hemos oído toda nuestra vida en canciones pop-rock y en el que nos narra el típico desamor que no podemos olvidar. Seguimos esperando la canción del verano…

Cenizas en el Piso – Los Pilotos, Pedrina.

Este single es la obra resultante de los sonidos más futuristas que llegan de la mano de Banin y Florent, combinando esta faceta más electrónica con su otro grupo Los Planetas. Los Pilotos han sabido aprovechar este estilo y elevarlo a la enésima potencia gracias a la colaboración con Pedrina, una joven colombiana que también se sirve de la experimentación musical para cantar sobre amor y desamor. Todo esto resulta en una historia sobre lo que no pudo ser, adornado de un ritmo bailable e inundándonos con sintetizadores. 

Te dejo en paz – Llorar

En el último trabajo del dúo barcelonés Llorar, de título Te dejo en paz, nos presentan dos singles, un primero de título homónimo al EP, donde vemos claramente de donde toman sus influencias, desde Papá Topo a los Fresones Rebeldes. Este pop tristón y animado a la vez cada vez se hace más presente en el panorama musical, aspirando a formar parte de la banda sonora de la Generación Z. Cierran con Siempre Iwal, en donde permanece el tinte electrónico, pero manteniendo un carácter solemne hasta el final.

No me interesa tu opinión - Tiburona

Siguiendo la estela de Los Punsetes con Opinión de Mierda, el conjunto madrileño formado por Laura, Rita y Supercarmen recogen ese sentimiento tan primario y necesario de querer mandar al carajo a alguien que no se calla ni a la de tres en clave de garage rock. Con una potencia simple y enérgica digna del mejor garage, Tiburona lanza un single rebosante de energía y que nos encantaría escuchar en directo.

Oxígeno -  Lea Leone

De una naturaleza lánguida, entre la elegía y la melancolía, Oxígeno se nos presenta como un single de una belleza que nos recuerda a las mejores canciones de La Buena Vida o de Reina Republicana. Con una voz descafeinada que se conjunta perfectamente con la canción y con una letra preciosa y triste, Oxígeno describe ese sentimiento amargo de saber que algo ha acabado y que ya no se puede hacer nada.


El Sol Quema- Explosión – Emilia Y Pablo

Invocando al folklore y a la tradición, el dúo chileno de Emilia y Pablo nos trae una canción intimista que se va acelerando a sí misma conforme va avanzando, jugando con la combinación de las dos voces y la superposición de las cuerdas.

Podéis encontrar sus trabajos en esta lista que hemos hecho para ti:

 


Reseñas de Fischer Tropsch y La La Love You escritas por José Antonio Fernández.
Reseñas de Los Pilotos  y Llorar por Azahara María Pastor.
Reseñas de Tiburona, Lea Leone y Emilia y Pablo por Juan de la Fuente.