Taste of Blood - My Expansive Awareness

Cuando oyes música la sientes, vibras con ella y puedes bailarla, pero cuando es en directo todas esas sensaciones se viven más intensamente. My Expansive Awareness es un grupo con el que te pueden pasar todas estas cosas, y más aún cuando los ves en un festival como en el último Monkey Week, en donde los sevillanos pudimos disfrutar de sus melodías en directo.

Los maños vuelven al ataque con un nuevo trabajo de seis canciones, casi media hora de composiciones dignas de lo mejorcito que puedas oír por ahora en España. Taste of Blood (2021, AR17) es un álbum completo de reverberaciones, experimentación y lo que a veces solemos llamar space rock. Tienen un sonido que parece de otra época, y aunque solemos tirar mucho de esto cuando lo asociamos a otras bandas, sin duda mezcla lo mejor de aquellos tiempos con lo que nuestra época nos está brindando, haciendo de este disco un cóctel jugoso.

El álbum abre con el tema Taste of Blood, sencillo que pudimos disfrutar hace ya un tiempo y que empieza con unas guitarras al ritmo de un riff pegadizo, convirtiéndose poco a poco en algo menos enérgico, más denso y que te envuelve en su abismo para llegar a Flow, un tema más vivo, donde la guitarra acústica nos golpea y sus voces consiguen llenarnos, dudando incluso de si son los mismos de hace unos escasos minutos. Con un rollo que nos acerca más al brit-pop que, a cualquier otra cosa, al final terminan recurriendo a la neo-psicodelia más floral. Llegamos a God of Sun, que tiene un corte más setentero, una guitarra abusando del trémolo, teclados estridentes… ¿límites? No hay.

Howl, que vive para la experimentación más oscura conduciéndonos hasta Refuse, un tema con toques de la nueva psicodelia que tan de moda se está poniendo, no deja de ser una canción continuista con Taste of Blood, que no nos permite olvidar su primer riff, manteniéndolo hasta que los diferentes recursos que introducen hagan que caigamos en trance, pudiendo cerrar los ojos y creer que estamos en cualquier sala de conciertos para así cerrar con Whisper in Your Mind.

My Expansive Awareness han conseguido traer un disco maduro, cocinado a fuego lento, sus ganas de seguir adelante y la inquietud musical han quedado reflejadas en él. Solo puedo decir ante este trabajo que sigan, por favor.

Podéis encontrar sus trabajos en Spotify, Bancamp o YouTube.

 


Escrito por José Antonio Fernández
RRSS: @AdoboSound / @ranapana