Pasión de Sábado - Cuchillas

Cuchillas lanzan un nuevo epé, cinco canciones propias, además de contar con una más para la edición física en la que se le añade la versión de Maldito de Jessy Bulbo, presentado en vinilo de 12” con las artes de Mapi Pérez.

Pasión de Sábado (2021, IM104) está engendrado desde el amor, el amor que sientes por las bandas que se te quedan marcadas muy profundamente y sientes que les debes gran parte. Este epé es de los que gustan por su guitarreo, donde sientes que el bajo te da la mano para acompañarte hasta La Habitación. Este tema nos recuerda a la energía que desprenden Aliment en su última referencia, Brother (2018, LC57) y que con la voz de Sara Cortés nos introducen un poco al tedio que pretende transmitir en sus letras

Es un disco que se escucha muy fácil, Unidad de Víctimas Especiales va muy ligada en sonoridad y mantienen la línea con respecto a la anterior canción. Golpes de distorsión en sus guitarras y el bajo penetrando tu esófago consigue darle cierto toque punk donde acompaña la letra a la perfección.

Colorado es la calma antes de la tempestad y fue el primer adelanto que nos dieron de este Pasión de Sábado, un sonido más oscuro, como el cielo gris antes de caer el diluvio, nos prepararon para lo que venía.

La tempestad llega aquí con Vos y yo. En este corte, personalmente, consigo ver la esencia de Cuchillas, gente atraída por el caos. Si en La Habitación oíamos la fuerza del mar, aquí tenemos un tsunami, un aluvión de distorsión, acople y locura. Cuanto deseamos volver a los pogos con este tipo de grupos…

En la nota de prensa llegamos a leer “Supone una vuelta a los trabajos y sonidos de bandas como los primeros Él Mató, Sonic Youth…” y es cierto, El Mundo de Jorge está hecha de la misma materia prima que algunos temas de Sonic Youth, el sentimiento de desazón que transmiten ya sea por la letra o la progresión de acordes a lo largo de la canción.

Cuchillas es una banda potente, tienen fuerza en estudio y son de las que en directo tu corazón se para, te puede montar el show más bonito o el más sucio solo pasando de una canción a otra, la perfecta dualidad, el ying y el yang de la escena que tanto nos gusta.

Podéis escuchar su trabajo en Spotify, Apple Music o YouTube.



Escrito por José Antonio Fernández
RRSS: @AdoboSound / @ranapana