Palio | Duelo - Ruiseñora & Le Parody

El dúo Ruiseñora y Le Parody nos sorprende con un doble single impregnado de tradición, misterio y electrónica. Si bien Le Parody ya había experimentado con sonidos más folclóricos con Califato ¾,  se une ahora a colaborar con La Ruiseñora, un grupo menos conocido pero que también ha conseguido introducir los sonidos tradicionales españoles en la era del sintetizador con canciones como Puñales que te doy  o Villancicu (La Majá Estremeña)

Si bien se está dando un boom en cuanto a los matrimonios artísticos entre lo nuevo y lo viejo, Palio y Duelo(2021) destaca como obra genuínamente original. Ambas canciones se muestran como dos himnos lastimeros y elegíacos que muestran un profundo respeto por la tradición más que por la experimentación, aun haciéndola más disfrutable e interesante.

Podemos sacar dos cosas interesantes de este doble single, primeramente el colocar en el mapa a un grupo tan interesante y poco conocido como Ruiseñora, y segundo, el poder disfrutar de nuevo de la voz y originalidad de Le Parody.

Podéis encontrar sus trabajos en Spotify, Bandcamp o YouTube.


 


Escrito por Juan de la Fuente.
RRSS: @AdoboSound