Margaritas y Lavanda - Maren

El pop español se sigue reinventando, aunque las fórmulas antiguas sigan copando la inmensidad de medios que existen. Por eso desde aquí intentamos focalizar a otros artistas que destilen nuevas ideas, como es el caso de Maren y su elepé, Margaritas y Lavanda (2021), diez canciones en la que se rezuma frescura, dream pop vistoso y mucha luz.

El album arranca con Margarette, todos lloran por ti en la que cuenta con la colaboración de la bestial Anni B. Sweet, además de ir acompañada por un videoclip en el que nos define su música a través de imágenes, resaltando su cuidada instrumentación y aumentando la majestuosidad de ambas voces. Margarette, seas quién seas debes estar contenta con este tema que te han dedicado

Continuando con el disco oímos temas como Cualquier cosa que diga yo o Debería ser normal y encontramos a una Maren que por momentos parece tener un camino compartido con Mäbu en su primer EP Hallo (2010, WE 833), pues desborda esa misma sencillez que embellece, sin complejos ni miedo alguno.

Fotosíntesis es otro de los temas que pudimos oír por adelantado y que dentro del mundo que ha creado en Margaritas y Lavanda consigue gustarnos aún más, siguiéndole temas como Un sitio que tenga sol o Aeropuerto, donde se aprecia algún sintetizador, dotando al álbum más variedad sonora.

Una canción de lo más personal es El día que bajé las escaleras, en la que apreciamos su yo interior, profundizando en ella misma. Es un tema embriagador, en donde su voz cautiva nuestros sentidos.

Bitartean, tema cantado en euskera, crea una atmósfera distinta, que se diferencia al resto del disco por su piano, con unas notas que se nos clavan en el pecho. Junto al sintetizador y el bajo, a veces parece que estemos en una canción post-rock, space-rock o cualquier vertiente de ese estilo, pero con secciones en las que el pop late fuerte.

Te invito a mi piscina (para Matarte) y La estación espacial de Teruel cierran este disco, una preciosa carta de presentación al mundo del pop, un género que debe cambiar y en el que Maren es una de las artistas que más puede contribuir.

Podéis oír su trabajo en Spotify, Apple Music y YouTube.




Escrito por José Antonio Fernández
RRSS: @AdoboSound / @ranapana