Lunes de singles

Reme, Teleclub, Viaje a Sidney y Sarria abren el lunes con sus nuevos sencillos, te recordamos que podrás encontrar una playlist de Spotify con todos estos temas recopilados justo abajo.

Reme – David Livigstone

Formado en 2018 en Londres por españoles afincados allí (excepto el bajista), presentan David Livingstone como adelanto de un LP que pretenden publicar en 2021. El grupo lo integran Daniel Ruiz (voz, guitarra, teclados), Albert Cabot (teclados, sintetizadores), Sam Barltrop (bajo) e Iñaki González (batería). David Livingstone aglutina  influencias  setenteras en un tema con unos giros musicales que mantienen atento al oyente durante toda la canción, si bien predomina cierta parsimonia.

TELECLUB – Xiki Yokse

Elefant Records (La Casa Azul, Axolotes Mexicanos, Soleá Morente o La Bien Querida) tiene un nuevo fichaje: TELECLUB. La compañía de Luis Calvo y Montse Santalla apuesta por este trío integrado por Dani, Juanjo y Andrea, cuya relación tiene como protagonista el pueblo leonense de Valdivia. Con Xiki Yokse nos traen un tema de pop tontorrón con sintetizadores aterciopelados, guitarra potente y melodía muy pegadiza.  Esta canción se apoya en un videoclip austero y divertido, y en una portada diseñada por Olaya, integrante de Axolotes Mexicanos.

Viaje a Sidney – Después, el incendio

Con Después, el incendio, Viaje a Sidney reestrena la canción que publicaron en mayo del año pasado, pero esta vez en Lunar Discos. Este grupo lo componen Carlos Piedra (voz y guitarra), Koldo (voz y guitarra), Juanpe (bajo) y Fran Jiménez (batería), que toman como referencia el pop-rock español, el indie y el pop en un sentido más generalizados. La característica principal de este grupo – y, por ende, de esta canción–, es el dueto vocal entre Carlos y Koldo.

SarriaFundido a Negro

Nuevo sencillo del malagueño de cara a la publicación de su álbum debut del próximo 21 de mayo. El sonido transmite irremediablemente una reminiscencia al acid-folk de mediados de los sesenta. Sin embargo, conforme se van incorporando progresivamente voz, bajo, batería y sintetizadores, se aprecia una orientación compositiva muy cercana a artistas como Nacho Vegas o Enrique Bunbury (letra intimista, teatralidad en la interpretación…).


 


Reseñas de Teleclub, Reme y Viaje a Sidney por Íñigo Batres.
Reseñas de Sarria por Rafa Rosado.