Corazón Cromado - Sen Senra

Sen Senra nos trae Corazón Cromado (2021, SM090) un nuevo EP con siete cortes en el que oiremos una muestra del nuevo pop español. La etiqueta de artista emergente es cosa del pasado, Christian Senra deja atrás Permanent Vacation (2015, CR002), The Art of Self Defense (2017, CR005) o incluso Sensaciones (2020, SM066), siendo este trabajo un nuevo punto de partida, con una madurez y calidad compositiva que lo lleva a otro nivel.

Perfecto es el tema con el que abre el álbum,  que desde luego no se podría definir con otro adjetivo. Pop con matices R&B, mezclando sensibilidad y fuerza, hacen de esta canción la apertura ideal junto a su letra en la que destaca su sutileza.

El disco continúa con Euforia, tema que pudimos oír en la plataforma COLORSXSTUDIOS, su voz consigue mantenernos en sintonía con la canción anterior para seguir hacia Wu Wu, la que destacamos por la colaboración de Feid, artista de la escena urbana y artífice de 14 de Febrero o Purrito Pa, lanzado recientemente o en el hit de Mahmood, Dorado.

Qué mala la palabra del dinero

Que al querer le quita peso

Y lo paga con tus ojos iluminao’s

En el ecuador del disco nos encontramos con Tumbado en el Jardín Viendo Atardecer, los sintetizadores cobran protagonismo para acompañar a Christian en una letra que no aparenta lo realmente dura que puede llegar a ser. Un fiel reflejo de la industria musical, su rechazo de estar en la cresta de la ola e incluso a convencerse a sí mismo de que lo hizo sin importarle el dinero.

Sublime, otro trallazo made in Senra que pudimos disfrutar no hace mucho en formato single, tiene una atmósfera que nos traslada a otra joyita de tema como es Qué facilidad, en el que podemos notar mucho la influencia de C. Tangana. Aunque es muy de su estilo, la combinación de ambos consigue hacernos llegar a otra galaxia del mundo pop. La dejadez de Pucho y la sensibilidad de Christian solo consiguen que su caballo sea el ganador en esta carrera.

Valdrá la Pena despide este EP a base de minimalismo, mucho amor y dedicación. Sen Senra es un artista a tener en cuenta este 2021, ha cogido lo mejor de sí mismo y lo ha plasmado en Corazón Cromado. Solo hay sentimiento y sensaciones, cada canción es un mundo que descubrir y por cada escucha que le brindes más texturas saboreas.

Podéis encontrar sus trabajos en Spotify, Apple Music o YouTube.


 


Escrito por José Antonio Fernández
RRSS: @AdoboSound / @ranapana