Chicas en Chándal - Novio Caballo

Novio Caballo ha rebozado el punk con purpurina y nos ha traído un EP repleto de himnos obtusos y pegadizos. Como si se hubiera llenado un jarrón de la Dinastía Ming con Cheetos, el EP Chicas en Chándal (2021) arrastra por el fango con desenfado irónico a las celebrities (versionando a Glitter Klinik) y a los himnos de amor cursis y el poliamor, además de traernos una elegía al chándal, una prenda que siempre había huido de los focos pero a la que Novio Caballo rescata con mucha justicia junto a Rafa Val y Alberto Cantúa de Viva Suecia, y Olaya de Axolotes Mexicanos.

Las canciones de Novio Caballo están hechas para oírlas en directo. El conjunto formado por Fede Trillo (guitarra), David Marco (batería), Javi Gascón (bajo), Luis Chafer (teclados) y Nacho Gali (voz) junto a el productor Carlos Hernández, sigue en la línea de disco homónimo anterior, Novio Caballo(2019) con grandes éxitos de ayer y hoy como Jesús es negro, y nos demuestran que su máxima preocupación es que la gente se mueva y celebre la estupidez, o en otras palabras, que se lo pase bien.

El EP comienza con Celebritis, que pronunciado como si fuera una enfermedad, tiene la misma energía que Joaquín Reyes imitando a cualquier famoso. Es una sucesión de nombres mal pronunciados que te tienen que hacer gracia por fuerza, una especie de homenaje tontorrón a las grandes divas de nuestro tiempo. Por otro lado, tenemos a las gemelas Dogma y Dame un Beso, dos canciones para hacer un pogo con un traje de lentejuelas puesto, y que expiran tanta energía como tu grupo punk de confianza. Pero la canción insignia, el orgullo y portento del EP, proviene de la canción Chicas en Chándal, un pequeño milagro traído por los dioses de la tontería, que nos hace comprender que lo más valioso en la vida no es ni la familia, ni el dinero ni el amor, sino los chándals.

Con unas letras que se mueven en las coordenadas de esos grandes de la música como son Ojete Calor, y con unas bases electrónicas machaconas diluidas en guitarrazos y falsetes, Novio Caballo se propone que movamos el cuerpo al son de la estupidez, flirteando con el subnopop y consiguiendo su número de teléfono en el proceso.

Novio Caballo, nosotros somos contingentes, pero tú eres necesario.

Podéis encontrar sus trabajos en Spotify, Apple Music o YouTube.

 


Escrito por Juan de la Fuente.
RRSS: @AdoboSound