Blow a Wish - Stay To Sleep


Estamos muy acostumbrados a la música de radio y de producción estándar. Sin haber hecho una escucha previa, se espera que una canción se introduzca, aumente la tensión, que “rompa”, que se relaje, repita y concluya. Se esperan instrumentos separados unos de otros, sonidos con intenciones claras. 

Si hay algo claro en el sonido de Stay To Sleep, es que se alejan de eso. Si escuchas detenidamente puedes ver cómo la voz puede servir de base al liderazgo que tiene la guitarra durante todo el álbum, que se funde con la batería y acaba contando historias en las que ningún instrumento es separable de otro. En Blow a Wish uno encuentra sonidos inseparables, música en su conjunto y sin intenciones claras. 

Pararse a escuchar este álbum es, sobre todo, quietud. Es para relajarse, para sentir algo distinto después de un día en el que no has parado de hacer cosas… Este álbum es especialmente para esos momentos. Está hecho para la guitarra, que con cada nota parece que ocupa minutos, canciones enteras, que en el álbum apenas se distinguen si no te paras a escucharlo. En realidad, la guitarra solo ocupa momentos, pero aprovecha un álbum de media hora como si fuesen dos horas, o tres, o tantas como canciones tiene. Cada canción imprime su carácter dentro de un sonido definido con bases sólidas: detenido, fugaz, que se escapa, casi líquido, sobre eso tan sólido que es el estilo del álbum. 

El sonido de Stay To Sleep es un paraguas. Te aleja de la lluvia, permitiéndote observarla. Mientras que te obliga a detenerte, te hace reflexionar sobre lo que haces. Uno puede recordar momentos fugaces, mirar la lluvia con nostalgia, debajo del paraguas que es ese estilo que rodea a todas las canciones de esta entrega. Uno puede hacer todo eso y terminar, volver a su vida normal y reanudar lo que ha pospuesto para escucharlo, sabiendo que al fin y al cabo no es más que música. El mérito de Blow a Wish es que es un álbum y consigue parecer algo mucho más grande. 

Podéis escuchar su trabajo en Spotify, Apple Music o YouTube.



Escrito por César Gutiérrez.
RRSS: @AdoboSound / @asdf_cesar