The Line - Valentina and The Electric Post

Es extraño encontrarse hoy en día con un disco que tenga como premisa la tranquilidad, la profundidad y la lentitud, y sin embargo de vez en cuando aparecen ciertos trabajos que encajan en esa descripción. Aunque pueda parecer algo peyorativo, este tipo de música funciona mucho mejor para que suene de fondo, como creadora de ambientes y de contextos más que como una canción consumible.

Valentina and The Electric Post, formado por Valentina e Ildefonso Alonso, forman un dúo intimista que nos trae The Line (2021), un EP que se centra en la textura y en lo simple, alejándose de composiciones sobredimensionadas. Aunque esto es de mi pura invención, creo que la portada del disco nos puede dar una pista sobre como está planteado The Line, una parte totalmente negra, abstracta, una parte de canciones metafísicas sobre la impresión del sonido puro, y otra llena de ritmo y de color, una parte de canciones más vivas y profundamente preciosas, como son las flores.

En la primera parte, con canciones como Train, Burn, The Decision, se ve con toda claridad un minimalismo que deja brillar la voz de Valentine, con un inglés de dicción española, que le da un matiz de sinceridad que ayuda a construir el aura de las canciones. En la segunda parte la voz de Valentine se apoya con arreglos musicales muchos más pop, llegando a partes emocionales desgarradoras en algunas ocasiones. Canciones como I´ve Got to Go y October son perfectas para escuchar mirando la ventanilla del coche mientras está lloviendo o para comerte una tarrina de helado tú solo en tu cuarto llorando.

Sin embargo la mención especial se la lleva Pyscho(p)omb, una canción de claras influencias radioheadianas si es que una palabra así existe. La misma existencia del disco esta justificada por esta canción, que roba el protagonismo a las demás y se coloca como la más guapa del baile.

Con una voz que llega al corazón y con un cuerpo electrónico sencillo e interesante, The Line se postula como un disco para gente tranquila o que busca la tranquilidad y para gente triste o que busca estarlo. No puedes perdértelo si eres aficionado a lo electrónico y a la poesía. 

Podéis encontrar sus trabajos en Spotify, Amazon Music o YouTube.

 


Escrito por Juan de la Fuente
RRSS: @AdoboSound