Labels

Lechuga Zafiro, Guacha Sabelo, Mondongo Boy, DJ Hidrataccioni - Sala La Calle (04/10/2019)

by - octubre 01, 2019



Desde Adobo Sound hemos recibido una alerta de tormenta tropical que tendrá lugar en la sala La Calle el próximo viernes 4 de octubre.  Estamos en alerta amarilla de lluvia de beats latino-andaluces y no es para menos, tendremos la suerte de reunir a un selecto grupo de DJ’s que nos harán sudar y bailar hasta que amanezca. Los culpables de esta amenaza serán Lechuga Zafiro, Guacha Sabelo, Mondongo Boy y Dj Hidrataccioni.

Este evento será algo único para los amantes de la escena underground electrónica, nuestra capital andaluza recibirá la llegada de Lechuga Zafiro, un DJ que se encuentra entre los mayores exponentes de música electrónica underground de Latinoamérica, habiendo colaborado con multitud de colectivos tales como Hiedrah Club de Baile en Argentina, Imaabs en Chile, Club Viral y NAAFI de México, y Pininga de Brasil. Pablo de Vargas nos hará partícipe de su proyecto que consta de todo un lujo de sonidos vanguardistas que reúne ritmos que abarcan desde el sonido tradicional del candombe afro-uruguayo, ritmos angoleños-portugueses, música tribal mexicana que se unen a los sonidos más nuevos y con unos beats tan potentes como cuidadamente elegidos, pasando desde el funk al hard bass, conseguirá que quememos la pista de baile.

Le acompañarán algunos conocidos de la escena electrónica sevillana; Guacha Sabelo, Mondongo Boy y Dj Hidrataccioni, ya que la gran mayoría de sevillanos interesados en la escena hemos tenido la suerte de acudir a algunas de sus sesiones. Es común verlos en los carteles de múltiples eventos, y no es para menos. Estos chicos llevan ya un bagaje a su espalda, y hemos amanecido con sus sets nocturnos más de una vez.

Guacha Sabelo, DJ uruguaya, residente en Sevilla y usual colaboradora del colectivo LIE RADIO y de las salas de la noche hispalense ha conseguido hacerse un hueco en la escena y con razón, su peculiar estilo viene marcado por una experimentación de ritmos afro-latinos y urbanos. Su registro se encuentra enmarcado desde el nu-dancehall, afrobass, dembow, chill baile, a sonidos más potentes como el baile funk brasileño, neo/dark perreo, global bass o grime.

Otro conocido de la escena local es Mondongo Boy, joven gaditano que comenzó su carrera con las míticas OMC! Live. Con su proyecto Los Dominguito se han movido ya por diferentes lugares de la geografía española repartiendo bailoteos a diestro y siniestro. Su repertorio se centra en los sonidos contemporáneos provenientes de África, en sus sesiones es usual escuchar el pop/rnb nigeriano, el nuevo afrobeat de Ghana, el QNOM sudafricano o el trap senegalés.

Para completar esta exquisita formación de sargentos del baile, tenemos a Dj Hidrataccioni, mexicana afincada en Sevilla que desde 2017 se ha centrado en los ritmos tribales, árabes, afro-latinos, y electrónicos. Sus sets abarcan desde el baile funk o el dancehall pasando por el afro electro y el techouse hasta llegar al hard drum. Cofundadora del Rawa Club y colaboradora usual de Lie Radio, conseguirá que no paremos de bailar con su ecléctica mezcla de sonidos y que no soltemos la botella de agua.


Estáis advertidos, no podéis perderos esta noche de ritmos densos, potentes y oscuros que os dejará el cuerpo entumecido. Apuntad la fecha, viernes 4 de octubre es noche de oscura danza tribal en la sala La Calle, así que no os quedéis con las ganas. Quien avisa no es traidor.

Para pillar las entradas anticipadas pincha aquí.



Artículo realizado por Azahara María Pastor.


RRSS: @AdoboSound / @AzaharaFloyd

You May Also Like

0 comentarios