Labels

Nuevos Ritmos - La Trinidad, Medalla, Los Punsetes

by - septiembre 13, 2019



Hoy decidimos levantar la mirada y dirigirla a Málaga, calor sofocante, altas temperaturas, espetos en la playa y la rabia desatada que está surgiendo de la mano de los chicos de La Trinidad, Sixto, Jorge y Carlos, quienes acaban de fichar por Sonido Muchacho, y han sabido compaginar de manera genial el trabajo con su otro proyecto, The Loud Residents. Este joven power trio tiene bastante recorrido en la escena malagueña, algo que ya pudimos comprobar en uno de sus enérgicos y vibrantes directos donde el desparpajo y la crudeza reinan sobre el escenario.

Con su EP Nuevas Dignidades (SM062, 2019) presentado el pasado junio y editado por Sonido Muchacho, se reafirman y mantienen en la brillantez de sus letras, el descaro y la fuerza que hacen falta en el panorama. Esta nueva referencia nos brinda instrumentales muy pulidas en las que prima la distorsión, mucho fuzz y gritos llenos de adrenalina, un sonido garage y una actitud punk que promete encontrar su lugar en la escena nacional.

Podéis encontrar el tema en Spotify, Bandcamp, Apple Music, Deezer, Google Play Music y YouTube.



Si miramos fuera de la escena andaluza, podemos avistar a lo lejos, desde la ciudad condal, bandas como Medalla (formado por Eric Sueiro, Marc López, Benoît Garcia y Joan Morera), que sigue resistiendo en la escena a base de guitarreos imposibles y mucha psicodelia. Este mes contamos con la publicación de su último álbum homónimo, Medalla (PS036), editado por El Segell Del Primavera, que nos ofrece un sonido con matices más pop y unas letras que van a dar mucho que hablar, y podríamos afirmar que estos chavales no tienen pelos en la lengua. Esta mezcla explosiva viene acompañada de riffs y buenos viajes que consiguen engancharnos desde el primer minuto. No nos coge por sorpresa, y es que ya nos cautivaron con su álbum debut Emblema y Poder (PS062) editado también por El Segell Del Primavera en 2017, por lo que este álbum presenta una renovación, más frescos y enérgicos que nunca.

Podéis encontrar el tema en Spotify, Apple Music, Deezer y Google Play Music.



Por último, debemos hacer mención obligatoria a la publicación de Idiota, el último single de Los Punsetes editado por Mushroom Pillow, que formará parte de su próximo álbum Aniquilación (MP393, 2019) de los madrileños, con su característico sonido pop y sus letras surrealistas retratan escenas cotidianas de manera irónica y satírica, toda una suerte de realismo mágico. Sus componentes Ariadna Paniagua, Jorge García, Chema González, Manuel Sánchez y Luis siguen en la línea de su trabajo anterior, ¡Viva! (MP260, 2017), con una instrumental que nos hace bailar mientras la voz de Ariadna no deja títere de cabeza, sin duda uno de los grupos que más han dado, y darán que hablar en la escena nacional.

Podéis encontrar el tema en Spotify, Amazon Music, Apple Music, YouTube, Deezer y Google Play Music.



Artículo realizado por Azahara María Pastor.


RRSS: @AdoboSound / @AzaharaFloyd

You May Also Like

0 comentarios