Labels

Have You Met Elliott? - Hélène Barbier [Discos]

by - septiembre 17, 2019



Nuestra tarea habitual es buscar algo nuevo que llevarnos a los oídos y si puede ser algo que suene distinto se agradece mucho, ahí entra en la ecuación Hélène Barbier.

Caballito Récords es un pequeño sello independiente de La Línea De La Concepción en Cádiz y que además pudimos hablar de una de sus referencias, el Take A Ride (2018, CR-004) de Subterráneos. Caballito ha dado un paso más y nos traen a España en formato físico, en glorioso vinilo negro, el debut en solitario de la canadiense Hélène Barbier.

Integrante de las bandas Moss Lime y Phern de corte post-punk / lo-fi, ha decidido en una nueva aventura, ir por su cuenta, reunir unos amigos y bajo su nombre publicar Have You Met Elliott? (2019, CR-009).

Estamos ante un LP de once temas donde Hélène quiere cortar de raíz todo aquello lo que fue con Phern. Un gran trabajo sonoro recorre este disco, líneas de bajo con elegancia que evitan seguir a una guitarra inocente y que en ocasiones juega con el oyente.  Ya desde It’s a Good Thing consigue engancharnos desde el primer riff o su voz que nos atrapa en un manto de suavidad y dulzura. Cada tema está calculado y relacionado, se mantiene en línea entre todos.

A medida que se avanza se oscurece un poco el sonido, con efectos en guitarras, llegando incluso a rozar la psicodelia, pero de forma muy artesanal. Todo vuelve a su cauce, consiguiendo volver a su origen sonoro, introduciendo un violín o una guitarra limpia.

La sensación de limpieza en su sonido está muy trabajada, podríamos definirlo como un choque de sentimientos o una liberación de esos tiempos difíciles que hemos vivido y aunque el tema sea algo más crudo que el resto sigue siendo como un suspiro de alivio.

Un buen disco del que disfrutar, del que podemos oírlo y degustarlo con ganas, preciosista, una maravilla oculta venida desde Montreal.

Puedes encontrar este disco en Bandcamp, Spotify, Apple Music, Google Play Music y Deezer.


Artículo escrito por José Antonio Fernández.

RRSS: @AdoboSound

You May Also Like

0 comentarios