Labels

Elphomega - Sala X (13/09/2019)

by - septiembre 09, 2019


El próximo 13 de septiembre, la Sala X acogerá uno de los grandes eventos de los últimos años del rap español. El consagrado rapero malagueño Elphomega presentará su nueva referencia, The Freelance (2019, NS007), un LP lleno de colaboraciones en el que reafirma su posición como uno de los MCs más actuales y en mejor forma del panorama, reinventándose constantemente tras una trayectoria de más de 20 años.

Elphomega firmó sus primeras referencias dentro del pionero grupo Nazión Sur, y varias maquetas y maxi singles como Fácil de escuchar o One man army. En 2005 lanzó su primer LP editado por Zona Bruta, Homogeddon (2005, ZB-052), con temas como Juncos huecos, Área de descanso con Jotamayúscula o Libros de salvación con Hablando en Plata. Su siguiente trabajo fue El testimonio Libra (2007, ZB-064), también editado por Zona Bruta, en el que comienza a hacer hincapié en sus referencias cinematográficas y de la cultura popular con títulos como Fuego Camina Conmigo con Violadores del Verso o Illpack 2: Hijos de Kubrick con Capaz.

En 2011, el artista ficha por el sello Boa, buque insignia del rap español, con el que edita Phantom Pop (2011, 230BOA1112), su mayor éxito comercial en el que abraza un sonido que se acerca al pop, logrando una gran repercusión mediática.

Tras romper lazos con sellos discográficos, Elphomega se embarcó en un proyecto de autoedición formando Navaja Suiza, donde lanza el doble LP Nebuloso (2016, NS005), rompiendo el silencio tras varios años sin nuevo material. Esta referencia supuso su retorno al rap más puro a la vez que comienza a experimentar con las texturas y la electrónica, culminando este camino con el disco que actualmente promociona, The Freelance, que se caracteriza por un sonido fresco y con un gran apego hacia las nuevas tendencias.

Este trabajo, menos conceptual que sus anteriores trabajos, cuenta con la colaboración de numerosos productores y figuras emergentes del circuito urbano, como SKYGAZE, Swallow X, Absolute Terror, MDE Click, Sandro Jeeawock, Akasha Kid y Rubio Druida, entre otros. Un total de 15 temas que exploran el nuevo universo del artista, reflexivo y evocador, que da un paso más hacia la concepción del disco como experiencia viva.

Pero no acaba ahí la cosa, tras el concierto la sala seguirá bien viva de la mano de Tinatha & SKLT SLKT e Industrias 94, que representando al colectivo Breaking Bass presentarán su nuevo EP. Una noche memorable a la que no faltaremos, y esperamos que vosotros tampoco.

Podéis adquirir vuestras entradas aquí. El concierto ha sido promovido por Telegrama, y comenzará a las 22:00. Las puertas abrirán un poco antes, como siempre, para los más avezados. No perdáis la oportunidad.



Artículo realizado por Daniel Alcaide.


RRSS: @AdoboSound / @RentonOnTheRun

You May Also Like

0 comentarios