Labels

Easy, el nuevo single de Papaya Club

by - septiembre 11, 2019


Imagina el panorama. Una piscina de hotel poco concurrido, todos los gastos pagados y tú en una tumbona blanca que va mostrando signos de antigüedad con un creciente amarillo en el plástico. Hace calor, pero la leve brisa fría hace que sigas con la camiseta puesta, y unas gafas de sol enormes ocupan gran parte de tu cara ocultando una mirada que atestigua una anterior noche movidita. A tu derecha, una piña colada que bebes cada cierto tiempo. De repente, pasa por tu lado una pareja de dos ancianos alemanes. Salvo ellos, no has visto a muchos más residentes del hotel. Y en la lejanía, desde la terraza del hotel, comienza a sonar Easy de Papaya Club.

El último single de la banda granadina evoca esta situación y parece ser la carta de presentación de su futuro EP, que entraron a grabar en julio y del que estamos seguros están almacenando y marinando en una tremenda barrica llena de ingredientes psicoactivos. En sus dos singles anteriores, Hey Buddy y el estreno de la banda, Death and Honey, daban a entender lo que se certifica con este nuevo lanzamiento: son una propuesta desenfadada, técnicamente perfecta, y con un interés por explorar el dream pop y la psicodelia. Y no es para menos, pues este grupo tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes nombres de la próxima temporada, teniendo en cuenta todo el equipo involucrado.

Enrique Agüera, Dani Lévy, Ángel Galera y Pablo Fernández forman Papaya Club, pero todos ellos son miembros activos de la siempre vibrante y activa escena granadina, militando en bandas como Elemento Deserto, Colectivo Da Silva, Jaguardiente, Elsa Bohr, Neuman, El Hijo Ingobernable, Los Ángeles o los desaparecidos Fuzzdose. Con este historial, era raro que la propuesta no fuera interesante, algo que se ha traducido en numerosos conciertos a lo largo de este primer año de vida de la banda y su puesto como finalistas en la última edición del mítico certamen de bandas Emergentes organizado por la sala Plantabaja y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada.

Papaya Club tiene previsto lanzar su primer EP a finales de año, y nosotros tenemos grandísimas expectativas puestas en ellos. Están más que justificadas.


RRSS: Facebook, Instagram



Artículo realizado por Daniel Alcaide.


RRSS: @AdoboSound / @RentonOnTheRun

You May Also Like

0 comentarios