Labels

Deberes de verano - Dunna, Fischer Tropsch, AVTOCRACIA

by - septiembre 10, 2019



Novedades y más novedades, septiembre viene cargado de material nuevo del que tenemos que hablar. La vuelta al cole empieza de escándalo con grupos como Dunna, Fischer Tropsch y AVTOCRACIA.

Dunna procedentes de Huelva y formado por Rafa (voz, guitarra), Jorge (bajo) y Alejandro (batería) encerrados en el sótano, su templo particular, esbozarían los primeros riffs de lo que sería su banda. Influenciados ante bandas como Kyuss, Wet Cactus o los pasajes espaciales de Colour Haze o Pink Floyd. Nébula es la primera referencia grabada de estudio por Santi García. Nos encontramos ante un tema que comienza con una guitarra haciéndonos viajar por una nebulosa que expirará su último aliento, consigue trasladarnos en ese riff para incorporarse al mismo tiempo bajo y batería. Poco a poco todo se torna desértico, árido, nos dejará el gaznate seco para bebernos de un trago la distorsión que nos sirven. Nébula es un camino por el desierto ya sea espacial o terrenal, Nébula es un cactus que emana stoner.

Su nuevo single formará parte de uno de los dos EP’s que tienen programados, además de esta canción podrás oír en sus redes más temas como Ósmosis/El Sueño, Dolmen o Uyuni, grabaciones caseras que te quitarán el mono de navegar por las dunas del stoner.

Podéis oírlos en Bandcamp, Youtube y Soundcloud.


La siguiente banda de la que hablaremos es de Fischer Tropsch, banda de Sevilla en 2018  y está formada por Alberto Villafañe (voz, guitarra), Jose M. Vicaria (guitarra, bajo) y Paco Romero (batería). Esta banda emerge del rock más ruidoso y del lo-fi ambiental. Su primer single Seating, grabado por Victor Blanco en Even Whiter Studios y masterizado en Abbey Road Studios por Alex Wharton. Seating nos traslada a los grupos ochenteros/noventeros como My Bloody Valentine, Pixies o Belly consiguiendo un sonido machacón, distorsionado y con voces enfrascadas en el reverb. Habrá que apuntarlos en nuestra agenda y guardarlos en nuestras playlist ya que después de este single la banda prepara una serie de lanzamientos para mostrarnos su potencial. 

La pequeña muestra de Seating nos ha dejado con un gran sabor de boca, si queréis echarle una oída podéis hacerlo desde Spotify, Youtube y Amazon Music.


AVTOCRACIA es una nueva banda sevillana que se presenta sin complejos ni límites. Jogalmar (guitarra, teclados y voz) Álvaro Saura (guitarra), Isaac Ramos (bajo, guitarra) y Álvaro Montero (batería) lanzan su primer EP, Distorsión y Olvido grabado por el archiconocido Raúl Pérez en La Mina y masterizado en Jammin Masters por Cem Oral.

Nos encontramos ante un trabajo que bebe del rock más sentimental, pero que su voz demuestra algo más ya que consigue trasladar al indie más melódico realizando una mezcla que consigue su punto óptimo en las cuatro canciones de las que dispone su referencia.

Podéis encontrar este trabajo en diferentes plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube.



Artículo por José Antonio Fernández.

RRSS: @AdoboSound

You May Also Like

0 comentarios