Labels

Segunda noche para recordar en Nocturama - Crónica (30/08/2019)

by - agosto 31, 2019



Viernes 30 de agosto se celebró la segunda jornada de la decimoquinta edición del Nocturama con artistas como Lorena Álvarez, Maika Makovski, Mourn y Música Prepost.

Lorena Álvarez y su banda dieron comienzo la segunda noche de música en directo en los jardines del Casino de la Exposición. Los primeros temas de esta chica empezaron a sonar sorprendiéndonos con su diversidad de sonidos, los instrumentos tan bien ejecutados sacaban los mejores matices, escenas costumbristas nos detallaban sus letras recuperando la música popular o tradicional. La naturalidad que desprendía Lorena hizo que conectase con el público rápidamente, interactuando mucho e incluso en el final del concierto dejándoles que eligiesen una canción para acabar.
Sonaron temas de su último LP Colección De Canciones Sencillas (2019, Primavera Labels) como Soy Un Olmo, El Bosque Tenebroso De Mi Mente, Cae La Noche, Debajo De Este Olivo o Si Tú Eres Mi Hombre, canciones que sonaron muy bien, además la ubicación del escenario acompañaba de maravilla a su setlist.


Entre concierto y concierto estaríamos escuchando algunos temazos que nos pinchaban los chicos de Música Prepost en formato vinilo, joyas musicales que habrán desenterrado de alguna tienda o mercadillo y que conseguía amenizar nuestra espera hasta el siguiente concierto.

Maika Makovski es la definición de ser un monstruo del escenario y no es para menos. Se enfrentó al público con una guitarra, un piano y su voz.  Podríamos decir que su espectáculo fue sorprendente y es que su voz es un lujo, así como haberla podido oír en directo donde destacaba su potencia y fuerza vocal sin dejar atrás el uso de los instrumentos, dominándolos de principio a fin ya sea con delicadeza o machacándolos para arrollarnos y dejarnos una vez más con la piel de gallina.


Llegaría el turno final para Mourn, las más jóvenes cerrarían la jornada dejándonos perplejos. ¿Por qué? Su derroche de energía y su sonido atronador consiguió llevarse al público de calle y a nosotros también. Mourn llegaban a Sevilla a sudar la gota, ya sea por el calor o ese enérgico directo, consiguió movernos con canciones que tenían un sonido noventero y mucha fuerza vocal, abriendo con Barcelona City Tour ya nos tenía enganchados.

A veces nos recordaba a esos jóvenes y locos At The Drive In, con temas que te hacen gritar a la par que ellas, el guitarreo propio de Omar Rodríguez estaba ahí.

Una experiencia gratificante y distinta a lo que habíamos visto en el festival y, sobre todo, necesaria. Una muy buena segunda noche nos regaló Nocturama y con ganas de disfrutar de la última jornada.




Artículo y fotografías por José Antonio Fernández.

RRSS: @AdoboSound

You May Also Like

0 comentarios