Labels

La Trinidad Psicodélica - Crónica (23/08/2019)

by - agosto 26, 2019



La Sevilla independiente y más psicodélica se citó el pasado 23 de agosto en el ciclo POP CAAC. Vera Fauna, Quentin Gas y Los Zíngaros y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Los más asiduos a esta página web habrán leído sobre ellos, pero si no es así te dejaremos la crónica de lo que aconteció esa mágica noche.

Vera Fauna abriría el concierto, un público notable se frotaba las manos para disfrutar de las melodías cálidas como esa misma noche. 

Los chicos se encontraban muy cómodos tocando temas ya conocidos por los asistentes y que pudimos ver como cantaban al son de ellos en temas Somango, Luna Mora o la muy reciente Los Naranjos. Con un sonido brillante disfrutamos de esos temas y de nuevas perlas que nos dejaron de lo que formará parte de su nuevo trabajo, además tenemos que destacar la versión de Papa Levante de Me Pongo Colorada, un temazo que han sabido hacerla a su rollo el público cantándola sin dudar y un servidor boquiabierto.


Tras este gran comienzo les seguirían Quentin Gas y Los Zíngaros que nos harían viajar ya sea en caravana o en su nave hacia sinfonías universales.

¿Quién nos diría lo bien que le sienta la electrónica al Caravana? Redescubrir los temas de ese disco desde una nueva perspectiva hace que te sorprenda la capacidad de estos artistas y encima contando entre sus filas al archiconocido Bronquio pues aún más. Quintín es la imagen de la vanguardia, la cuidada mezcla le hace un alquimista, la pura improvisación con el loop en la voz, el cante a capella y mil factores más que puedes experimentar en sus conciertos hacen único cada show que presencies. IO, Desserto Rosso, Shani con Dandy Piranha subiendo aún más si cabía los ánimos del público, Mala Puñalá… Temazo tras temazo, haciéndote bailar o que se te erice la piel, e incluso ambas cosas a la vez. Estos son Quintín Vargas y sus Zíngaros.

Estábamos ante el final del concierto y se venía el colofón final. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba el grupo de moda, la banda que está reventando salas y festivales.

Nos tienen acostumbrados a entrar a oscuras, y hacer sonar su intro para que luego descarguen la eléctrica Aliento de Dragón. La kinkidelia resonó en el CAAC de forma desenfrenada, extasiado el público recibía su dosis en canciones como The New Gizz, Grecas, Somnium Igni, El Salto del Gitano o la versión maravillosa de Nana del Caballo Grande de Camarón de la Isla. Como bien decía Dandy Piranha esto es algo que contaremos a nuestros nietos, estos seis muchachos están haciendo algo tan grande que parece que no tienen techo. Cada concierto es más bueno y suenan más bestias, te hacen sudar sumergiéndote en el pogo final y gritar a voz en grito en El Salto del Gitano rodeado de gente mientras que Bacca y Gringo te dan la señal con sus guitarras y sus riffs infinitos.





Artículo y fotografías realizadas por José Antonio Fernández.

RRSS: @AdoboSound

You May Also Like

0 comentarios