Labels

Llamada al futuro - Crónica (30/05/2019)

by - junio 03, 2019


Acudimos a la presentación en sociedad de Opportunity Call de Red Nails el pasado jueves en la sala Malandar.

Formado por Pepe Berro (vocalista y guitarrista), Quique Macía (bajista), Dani Hidalgo (guitarrista) y Jaime Gutiérrez (batería), Red Nails nos mostró cómo se las gastaban en directo y como haría sonar la sala en el debut de su EP.

Daría comienzo con la canción Opportunity Call, tema que abre su EP y la que también lo hiciera en el concierto. En su setlist se encontrarían canciones nuevas como Friendzomb, Bad Behaviour, Not Even In Thousand Lives, entre otras que no están en su nuevo trabajo y que pudimos descubrir. También podemos decir que en sus instrumentales se encuentran la variedad de influencias de las que ellos mismos destacan de gente como Foo Fighters, Arctic Monkeys, QOTSA, etc. Y que además de eso notábamos el puntito progresivo en algunos temas.


Se notó que estos chicos cuidaron y prepararon este directo con mucho mimo ya que desde la entrada la lista de canciones que iban sonando previamente al concierto iba calentando el ambiente. Se entregaron y el público ante tal muestra de energía se rindieron a ellos. El concierto transcurría a un ritmo elevado sorprendiéndonos con la versión de Ring Of Fire de Johnny Cash, y también sonarían Exodus o Staring At The Phone que está dentro de su trabajo de estudio.

En Ghosts & Dragons la gente enloqueció, era el tema de este EP que presentaron con videoclip. Acabamos rendidos ante un gran concierto y que establecerían los cimientos de lo que Red Nails son y lo que serán en un futuro, pues cuentan con actitud, un muy buen sonido y canciones que mueve gente a la sala de conciertos. No es de extrañar que próximamente los veamos habitar en más salas o en festivales.




Artículo y fotografías por José Antonio Fernández.

RRSS: @AdoboSound 

You May Also Like

0 comentarios