Labels

(ESTRENO) Ultratípico - He entrado en una rotonda de la que no sé salir

by - junio 10, 2019



Presentamos en exclusiva el nuevo EP de Ultratípico, el nuevo grupo sevillano formado por Gregorio, Gonzalo, Alejandro y Antonio procediendo de bandas como Leicomers o Everything That Can Be Invented. He entrado en una rotonda de la que no sé salir es el nuevo trabajo grabado por Santiago Gonzalo Bronquio.


Su trabajo consta de tres canciones, Solo hay un espejo en esta casa, Mancha y Siesta.

  • Solo hay un espejo en esta casa

En este tema que abre el EP podemos oír en sus instrumentales reminiscencias de Dinosaur Jr. guitarras entapadas de distorsión que nos crea un aura de decaimiento, una voz que acompaña la base musical de forma genial y que a voces nos canta una letra sumida en la desesperación dando lugar a que nuestro protagonista siempre le ocurre lo mismo, una letra surrealista que nos busca más allá de lo que es la canción y transmitiendo su particular día de la marmota.

  • Mancha

A continuación, tenemos Mancha y es que nada más comenzar empieza con “hay una mancha en el suelo que dice la puta verdad” bien podría dedicársele esta canción a un roomie que no limpia ni a tiros o al haberte pasado un día con unos tripis para que una mancha te hable. Sea cual sea su metáfora tenemos un tema que mantiene la línea con respecto a la anterior y marcando más aún el bajo llegándonos a recordarnos en momentos a El Último Vecino con esa atmósfera tan noventera.

  • Siesta

Es una oda a la desgana y la procrastinación. Con un rollito a The Strokes, y un bajo muy marcado nos hablan de la desgana que uno sufre al dormir la siesta. Un ritmo que se nos antoja muy veraniego y pegadizo. Todo un acierto entre instrumental y vocal.




Artículo por José Antonio Fernández.

RRSS: @AdoboSound 

You May Also Like

0 comentarios