Labels

Arena y mandarinas - Crónica (01/06/2019)

by - junio 04, 2019


Este sábado acudimos a FunClub para degustar las canciones de Tangerine Flavour y Coppermine con un ambiente intimista, de ver a los amigos de toda la vida y disfrutar de la buena música.

Tangerine Flavour darían el pistoletazo de salida y lo harían presentando su No Hard Feelings por primera vez en Sevilla. Un disco cargado de estilos que abarca desde el soul, pasando por el pop o el rock clásico americano, es un trabajo con aires tradicionales de once cortes que tocaron íntegramente esa noche.  Fernando Lima (bajo y voz), Miguel Polonio (guitarra y voz) y Pablo A. Martín (guitarra y voz) el trío de cuerdas dio un auténtico recital de energía y felicidad sobre el escenario transmitiendo su pasión por la música y no podemos olvidar al apodado “Junior”, su nuevo batería que destacaba su gran destreza junto a estos tres. Músicos de alto voltaje y sobre todo de muy alto nivel.


No Kisser Girl, South American Style, Hurt Me, son algunos de los temas que dejaron en nuestra cabeza de vuelta y media por lo pegadizas que eran o como nos fascinaba la habilidad técnica de Love Hurts Me Again, Followin’ the Path of the Sun, entre otras. Un grupo que destaca tanto instrumentalmente como vocalmente y es que los tres ya anteriormente mencionados consiguieron dejarnos perplejos. Genial presentación de Tangerine Flavour y que esperamos volver a cruzar nuestro camino con ellos.

Llegaría el turno de Coppermine, los onubenses se subían a las tablas para hacer correr la arena, la melancolía y la potente capacidad de sobrecogerte ante la grave voz de Félix y las instrumentales tan compactas y bien ejecutadas transmitiendo lo que sienten a uno mismo.
Temas de su EP Gota a Gota o de su LP I Miss Your Hat sonaron con fuerza y garra como la gran It’s Time To Recap, también Magic Change, We Do What We Do o La Encina. Un concierto que nos maravilló, una vez más, del que solo tenemos palabras bonitas pues la entrega de estos grandes artistas es plena.


Entre canción y canción Félix nos contaba alguna andanza de un miembro de la banda o lo que signifcaba para ellos esa canción en concreto, su setlist iba caminando y dejando atrás el polvo de la tierra minera con más temas como Summer Love, Magic Changue o la versión folk de Ace of Spades de Motörhead.

Un concierto muy especial y que teníamos muchas ganas de ver. Artistas apasionados que aman lo que hacen, lo dan todo y consiguen contagiarte y que disfrutes con ellos.





Artículo realizado por Azahara María Pastor.
Fotografías por José Antonio Fernández.

RRSS: @AdoboSound / @AzaharaFloyd

You May Also Like

0 comentarios