Labels

Rock de Alto Voltaje - Crónica (23/05/2019)

by - mayo 25, 2019



El pasado jueves estuvimos en FunClub para asistir a un concierto eléctrico donde The Loud Residents y Los News nos deleitaron con música.

La noche empezaría con The Loud Residents, miembros también de La Trinidad y que pudimos ver anteriormente junto a Texxcoco (puedes leerlo aquí). Nos esperaba un rollo totalmente diferente, nos esperaba un power pop candente, aunque en ciertos momentos instrumentales nos recordasen a unos Deftones más joviales. Sobre ellos recaía el peso de abrir la noche y lo consiguieron. Transcurrían las canciones y cada vez se partían más, las notas cada vez más rápidas y el sonido más atronador. Temas con gancho, un sonido propio y jóvenes para seguir en la escena durante mucho tiempo. The Loud Residents es una apuesta de cara al futuro, es la nueva generación y destilan el rollo norteamericano de tocar en garajes para los colegas. Queremos más y desde aquí esperamos como agua de mayo otro concierto de ellos.



Después del empuje de The Loud Residents empezarían Los News. Sabían cómo sacar el máximo de sí mismos y es que fue un concierto de auténtico poderío y despliegue rockero. Empezarían abriendo con I’m gonna ride the horse para seguir arreando con rocanrol, energía pura es lo que tenían.
La batería reventaría los parches y platillos, el bajo rompiendo los graves a un ritmo elevado, Quintín y Lucas a las guitarras agregando más que distorsión al caldero. Desde el tema podíamos ver de qué iban, tirando incluso el pie de micro, no se jugaba al despiste.

La gente cada vez más cerca del escenario se notaba que buscaban más y más de ellos. Con un rollo cercano a Rush, The Stooges  recibimos descargas de rock de alto voltaje.


Quintín empezaría a desenfrenarse de tal forma que vimos como saltó hacia el público para tocar de rodillas, caras de sorpresa, expectación, alucinación era lo que podíamos ver en esa luz roja tenue que encendieron. Sus temas seguirían in crescendo hasta que el tema final incluso repetiría la hazaña Javier Matute, que tras un conciertazo al bajo le pondría la guinda al pastel de esta forma.

Ambas bandas desplegaron su arsenal y nos arrollaron un jueves noche, daba igual si al día siguiente tenías que estudiar o trabajar, te iban a destrozar sí o sí y aún así fuiste porque sabías lo que había.



Crónica y fotografías por José Antonio Fernández.

RRSS: @AdoboSound 

You May Also Like

0 comentarios