Labels

¿Qué habrá en el POP Caac? Vol. 1

by - mayo 28, 2019


Ya por todos es sabido que el verano en Sevilla cobra un color especial, hace calor, la ciudad muere por las mañanas, pero resucita por la noche. Llevamos años visitando el CAAC desde finales de junio hasta agosto para poder disfrutar de un ambiente distinto, música con el ciclo POP CAAC.

Con motivo de celebración de que se sigue apostando por este formato, en Adobo Sound queremos hacer un especial desgranando los artistas que van a pasar por nuestra ciudad separando las diferentes productoras, la cuales han montado un cartel bastante potente.

Empezaremos por el primer paquete de fechas que nos proponen desde Sevilla Es Pop:

• 27/JUN

Rusos Blancos, Hazte Lapón, Ultravioleta DJs.

Rusos Blancos con cuatro discos a las espaldas se presentan en el CAAC para abrir la sandía del ciclo. Los madrileños es uno de los grupos indie que mejor han trabajado su sonido, creando una atmósfera tan brillante y cargada de energía pop con letras que te sientes muy identificado. Un sonido donde guitarras y teclados se encuentran muy limpios y acompañan la voz que nos retrata a viva imagen peripecias míseras de la vida contemporánea en temas como Sábanas Nuevas, Broma Antisemita, ¿Qué Somos Ahora? o Mi Crush.

Hazte Lapón no se quedan atrás con sus letras o sus melodías donde buscan un sonido preciosista, además de todo esto pretenden poner fin a su proyecto de la mejor forma posible.
A medias entre confesiones y ficciones nos muestra su Tú siempre ganas, un acto que será el final y que los asistentes podrán observar con mirada (y oídos) expectante ante tal cierre indie.

Para cerrar tendremos a Ultravioletas Djs donde nos pondrán los mejores temas para bailar a tope.

Entradas aquí.

• 28/JUN

Kid Loco, Marinelli Disco Set, Dj Fantasma

Entre locos anda la cosa y es que al día siguiente del derrame pop que tendremos el 27 de junio nos vendrá Kid Loco, música electrónica de alto gramaje. Hip Hop lo-fi ante arreglos descomunales, la gran mezcla entre el pop y la electrónica, funk, disco o un house bien tranquilo. La crítica le alaba y se viene para Sevilla a mostrarnos sus dotes. Como muestra de ello gente como la de Mogwai o Jarvis Cocker han trabajado con él.

Para más inri otro loco y de los vinilos tenemos a Marinelli Disco Set, que quien haya pisado alguna sala sevillana o el mismo CAAC sabrá el rollazo que gasta pinchando música disco o a DJ Fantasma poniendo hit tras hit.

Entradas aquí.

• 4/JUL

La Bien Querida, Manola, Vickynala Dj

Ya dentro de Julio nos encontraremos con La Bien Querida, un universo creativo se abre aquí donde nos reencontramos con discos como el más reciente Fuego y que alberga temazos como Dinamita, Lo Veo Posible, Recompensarte o El Lado Bueno. Su luminoso repertorio no nos dejará indiferentes y nos invitarán a bailar sus canciones. Un pop con un lado emocional y melódico potente, la voz cálida de Ana Fernández nos dejará encandilados.

Manola es la revelación pop de este último año y presentará su EP homónimo lanzado el mes de marzo a través de Purple Moon Records. Su piano y voz es la perfecta armonía, una fuerte personalidad derrocha este trabajo que podremos ver en directo. Algo jazzero y fresco se respira en él que sin duda es una apuesta ganadora.


Más música sonará desde los mandos de Vickynala Dj para cerrar una noche de pop de ensueño.

Entradas aquí.

• 5/JUL

La Yegros, Ion Din Anina

Ritmos cumbieros y sonido amazónico es lo que nos traerá La Yegros. La cantante argentina con su disco reciente, Suelta, nos trae la mejor combinación del folclore con la electrónica para hacer que suba la presión a todos los asistentes y disfrutemos de una noche diferente, una fiesta de energía y pasión. La felicidad es un factor importante y es lo que nos transmitirán estos artistas, una buena forma de descubrir a la que llaman “la argentina que hace bailar al mundo”. No se lo pierdan.

También tendremos los ritmos balkan de la mano de Ion Din Anina. Músicas del mundo y electrónica se dan de la mano y es que tras más de diez años con este proyecto nos dará buenas razones para que acabemos destrozados de bailar y disfrutar del mejor sonido.

Entradas aquí.

•  11/JUL

Pájaro, Julián Maeso, Dr. Música Ismael

Una leyenda viva de los escenarios como es Pájaro hará de nuevo acto de presencia en los ciclos de verano del POP CAAC. Nos hará galopar con sus temazos como Los Callados, Santa Leone o El Tabernario entre otras tan geniales como Perchè o Luces Rojas.

El rock sureño que nos acostumbra podremos volver a verlo, no necesita carta de presentación este genio de las seis cuerdas. Letras personales o ritmos sacados de una peli western es la proposición para este día de Sevilla Es Pop.


Julián Maeso colaborador en algunos temas con Pájaro (Los Callados o Guarda Che Luna) es un compositor donde fluyen múltiples géneros, pero basado en la mesa del rock. Girando por casi toda España y países de la vieja Europa, es su proyecto en solitario es una de las grandes apuestas que veremos por aquí también. Sus trabajos son obras notables a un nivel muy alto y que son de obligada escucha, más aún en directo.

Para terminar la noche nos deleitaremos con la buena sesión de Dr. Música Ismael con temazos.

Entradas aquí.

• 12/JUL

Cupido, Chochos y Moscas, La Rubia Pincha

Cupido es el grupo de Pimp Flaco y Solo Astra que prometió ser nuestra boyband favorita. Un cambio de rumbo para el trapero Pimp Flaco dedicándose al pop más meloso y vaporoso. Tomando el nombre del cassette de Kirk Van Houten, Préstame un Sentimiento, estos chavales presentan un disco de ocho temas donde bebe del trap pero también del pop alternativo que Solo Astra propone como banda sin Pimp Flaco. Música urbana en constante evolución y haciendo que las etiquetas una vez más queden desfasadas.

Chochos y Moscas es un proyecto indescriptible. Es una mezcla de noisecore y grindnoise, es la mezcla del demonio y quizás salgas sordo del bolo, pero es un rollo distinto, eso sin duda. También tienen una extensa discografía de más de 60 discos de 4”, disquettes… Son diferentes, te lo aseguramos, lo que no te aseguramos es que salgas totalmente cuerdo.

Lo que sí te va a dejar el cuerpo bastante bien serán los temazos de La Rubia Pincha, cosita buena para tu cuerpo.

Entradas aquí.

• 18/JUL

WhoMadeWho, Victoria Ford, Max Mackay

La trayectoria de WhoMadeWho es larga y extensa. El trío danés bebe de muchos estilos tales como el funk, electro, pop, etc. creando una música etérea, voces dulces y que acompañan a una manta de sonidos tan bien mezclados que hacen que nos eleven hasta la estratosfera. Temas como Dynasty o Inside World nos hace ver como navegan en el mar de los géneros musicales además de dotar su propia personalidad pero que consiguen diferenciarse entre discos para no crear monotonía entre unos y otros. Deseando estamos de ver su directo en este verano sevillano.

Victoria Ford los acompañarán y es que los chicos de Lunar Discos han despegado de una forma meteórica. Con su Grandes Éxitos, Mejores Descartes podemos observar el pop que dictaminan, un nuevo indie que abandona viejas influencias y toma nuevos senderos. Unas brillantes instrumentales frente a una voz que casa espectacularmente.

Max Mackay nos dará más temazos para el cierre e irnos a casa bien felices.

Entradas aquí.

• 19/JUL

Surfin’ Bichos, Escuelas Pías, Delirium Tremenda

La formación original de Surfin’ Bichos vuelve a reunirse para revivir sus hits que se pudo disfrutar en multitud de escenarios de la península. El mítico disco Hermanos Carnales cumple veinticinco añazos y para celebrarlo volverán a subirse a las tablas interpretándolo. Tal y como diría Fernando Alfaro es un disco arrancado de las entrañas de un animal.

Escuelas Pías es el proyecto de gente de Blacanova y Sundae. Encontramos synthpop con toques melódicos. Su último trabajo Música Ligera Para Un Funeral destila oscuridad y luz al mismo tiempo, da a lugar a oír influencias de la new wave nos hace ver como los sintetizadores dominan el aura y como nuestro cuerpo recibe sus estímulos pop dando poder a corrientes shoegaze.

Y como todos los conciertos nos dará la guinda final un dj, en este caso Delirium Tremenda.

Entradas aquí.

También te hemos preparado una lista perfecta de estos artistas para que te vayas haciendo el cuerpo a esta primera tanda de música que habrá en el POP CAAC.




Artículo escrito por José Antonio Fernández.

RRSS: @AdoboSound 

You May Also Like

0 comentarios