Labels

Sábado de pasión por el garage - Crónica (13/04/2019)

by - abril 15, 2019



Sábado de pasión, noche de derbi sevillano y una pequeña resistencia decidimos que era el mejor día para asistir al concierto de Texxcoco junto con La Trinidad, en la mítica Fun Club.

Comienzan los primeros acordes de La Trinidad, un grupo malagueño que teníamos la suerte de ver por primera vez. Se inundó la sala con un sonido muy garagero, con un estilo muy propio que nos impactó, así como el gran sonido que consiguieron sacar. Canciones con mucha fuerza, mucha rabia, vozarrones que llenaron la sala y conseguían captar la atención de los que estábamos allí. Conocíamos así, de primera mano, su primer EP El Peligro, donde destacamos canciones como Ay, tus ojos cuyo ritmo consiguió engancharnos desde el primer segundo, también lo lograrían con Funeraria Avancino. En general, para nuestra sorpresa, estos tres chicos conseguían un sonido muy compacto, transmitiendo mucha complicidad en el escenario. Además, para nuestra grata sorpresa.


Pudimos observar, además, cuando ya llevaba transcurrido una gran parte del concierto, cómo bajista y guitarrista, se intercambiaron los instrumentos, aportando así otro matiz a los acordes que iban sonando. En general, un palo tras otro que aguantamos en nuestros lomos que se quedaron flojos después de tanto garage, y aún nos quedaban recibir otro par de meneos por parte de Texxcoco.

Tras un breve descanso, con el tiempo justo de ir al baño y recargar el buche de birra, ya pudimos presenciar el inicio del concierto de Texxcoco, comenzando con I.D.G.A.F con unos sucios acoples que daban comienzo al segundo asalto de garage guarro del que nos gusta.

Ya era la cuarta vez que los veíamos, sabíamos a lo que íbamos, pero siempre consiguen pillarnos por banda con los arreos que meten en directo. El público se iba calentando a medida que iba transcurriendo el concierto, algunos estaban ya en éxtasis, y consiguieron que poco a poco, el resto fuera entrando en esa burbuja. Sonaron canciones de su álbum Disorder, entre ellas algunas de nuestras favoritas son Lucifernando, Depressure, The other o Velvet Love. 

La voz de Adriana inundaba la sala, con mucha fuerza, unida al resto de la banda hacían del directo una experiencia terrenal que desprendía naturalidad, espontaneidad y una maravillosa conexión con el público, uno de los motivos que nos hacen repetir cada vez que vienen a repartir garage y punk a Sevilla, sea semana santa o haya derbi.


Un último comentario antes de finalizar esta crónica y es que estos chicos tuvieron el valor de enfrentarse a un concierto en unas fechas donde Sevilla presenta un gran hándicap debido al peso de la tradición. Aun así, y ante la falta de espectadores, estos chicos se entregaron al máximo logrando conseguir un gran directo, mostrando una entrega admirable y desde aquí les aplaudimos y admiramos por su total profesionalidad y es que estamos antes dos grupos que van a dar mucho que hablar de aquí a un tiempo, así que, en próximas citas, os aconsejamos no perdéroslos. 

Además también queremos dar las gracias a Subterfuge Records por su magnifica atención y poder darnos la oportunidad de recoger un concierto de dos grupos que nos flipan.





Artículo escrito por Azahara María Pastor.
Fotografías realizadas por José Antonio Fernández. 
RRSS: @AzaharaFloyd / @AdoboSound

You May Also Like

0 comentarios