Labels

Recapitulamos: Interestelar Sevilla

by - abril 23, 2019



Queda un mes para la realización de la nueva edición de Interestelar Sevilla. Mayo huele a azahar e Interestelar y con este motivo haremos repaso de lo que en estos años nos ha dejado Interestelar en Sevilla.

Año 2016 tras el cierre del Territorios teníamos la nueva opción festivalera que era Interestelar Sevilla, fue la primera edición y con una fecha distinta a la primavera, nos cogería en octubre, con un cartelazo con artistas como Guadalupe Plata, Pony Bravo, Fuel Fandango, Mando Diao, Quentin Gas Y Los Zíngaros, entre otros muchos.

Esa fecha tuvimos la mala suerte de que estuvo accidentada por temas meteorológicos dando lugar que el sábado tuvo que cancelarse por intensas lluvias haciendo impracticable el terreno, pero aún así nos dejaron momentos muy buenos y descubrimos artistas que hoy seguimos escuchando.
En nuestros descubrimientos destacamos a Young Forest, Shinova, The Prussians o El Imperio Del Perro. Aún tenemos en la memoria ver la apertura del festival con Young Forest, folk, country extrasensorial, la magia de poder descubrirlos en directo fue alucinante.


Empezaríamos a escuchar un poco de todos, gente como Bittersweet, La Hora Del Té, Carmen Boza, Mucho o Anni B. Sweet. Iríamos a ver a Iván Ferreiro ya anocheciendo, el líder de lo que fueron Los Piratas se marcó un gran concierto.
También veríamos a los magnos Mando Diao haciendo partirse el festival, la gente disfrutaba, sonrisas en la cara, cantando los temas y saltando, un concierto memorable que dieron en Sevilla, sin lugar a dudas.

Una vez que terminasen Mando Diao comenzaría el mayor problema que daría al festi al día siguiente, la lluvia. Comenzaría lloviendo poco mientras disfrutábamos de Fuel Fandango, sería la primera vez que veríamos su directo, Nita y Ale enamorándonos a partes iguales, bailando bajo la lluvia, parece idílico, ¿verdad?  Más aún si cabe con temas como Shiny Soul, Monkey, City, New Life, Read My Lips, Fighters y con canciones de su recién estrenado LP (Aurora) en ese momento como Salvaje, Burning, Toda La Vida o La Primavera. La edición cerraría con los DJ’s We Are England y Lollypop, y como hemos comentado anteriormente el sábado por cancelación nos perderíamos a gente como Guadalupe Plata, Pony Bravo, Zahara, Love Of Lesbian, Quentin Gas y Los Zíngaros, León Benavente o Maga.


Año 2017, se presentaría una nueva edición de este festival en mayo con un buen tiempo y compensándonos algunos artistas que no pudimos ver en la anterior edición y con lo que volveríamos de cabeza.

Festival va de la mano con el verbo descubrir, sabemos que somos pesados, pero es así. Siempre podemos escuchar las grandes listas que la gente prepara de cara a los festivales, pero son tantos artistas que muchos los oímos de pasada y cuando los ves en directo sabes que los has oído algo, que te suenan, pero flipas viéndolos exponiéndose tal y como son en realidad y alejándose de lo que es su disco de estudio.
Interestelar en esta edición nos dejaría con más artistas y una carpa donde se centraría todo el movimiento de la electrónica, salvando que al final del día que cerrarían en los grandes escenarios algunos DJ’s. 

Toulouse, Viva Suecia y The Saltitos inaugurarían esta nueva edición, veríamos artistazos como Depedro, Neuman, los salvajes Sexy Zebras, los incansables Love Of Lesbian, León Benavente o como cerraban Les Castizos el escenario Cruzcampo.
El sábado bajo un enorme sol del sur los Guadalupe Plata pusieron en práctica su blues pantanoso, con nuestros sombreros de paja o gorras disfrutamos nuestra cerveza helada. Corizonas seguiría dándonos ese toque sureño que tanto nos gusta para irnos a la Caravana con Quentin Gas Y Los Zíngaros. Entre concierto y concierto, comeríamos, beberíamos y bailaríamos en la carpa con gente como Bitches Deejays o WeMakeFriends DJs para seguir con bandas como The Prussians, Los Planetas o Fangoria.


Conciertos que recordaremos con cariño y que será difícil borrar de la memoria. Tras una gran edición la de 2017, con buen tiempo y buenísimos artistas viajaremos hasta el año pasado, 2018.
Aquí encontraríamos más variedad incluso que esos dos años incluyendo artistas de diversos géneros desde el post-rock con Dûrga, rock n’ roll con Los Bengala, el indie granaíno de Lori Meyers o Niños Mutantes, el rap de SFDK y más gente. Nos encontramos con un finde bastante loco, hacía buen tiempo a ratos el viernes hasta que empezó a llover de forma basta el sábado, aún recordamos los goterones que nos cayeron viendo a Ángel Stanich y Kiko Veneno o la sensación de escuchar las instrumentales de Dûrga con una lluvia fina sobre nosotros.

Niños Mutantes, Carlos Sadness, Batracio, SFDK, Dûrga, Sexy Zebras o Rufus T. Firefly serían algunos de nuestros artistas elegidos para disfrutar ese viernes tan majareta con la lluvia y que respetó bastante. El sábado a ritmo de Ángel Stanich nos encontramos casi al final de su concierto con el tiempo en plan burlón y nos empapó, aunque eso no era motivo para decaer y veríamos al gran Kiko Veneno, Lori Meyers, Los Bengala, Dorian o cerrando el festival Nancys Rubias.

Interestelar nos ha dejado muy gratos momentos y este año 2019 a falta de futuras confirmaciones volverán a dejarnos conciertos grabados a fuego en nuestra memoria y es que este año con un pedazo de Sold Out a falta de un mes nos proponen artistas como Vetusta Morla, Zahara, Depedro, Fangoria, Iván Ferreiro, La M.O.D.A., Tote King, Shotta y quedan muchos por mencionar y más por confirmar. Un año más tenemos un Interestelar del que disfrutar.



You May Also Like

0 comentarios