Labels

Lluvia de beats - Crónica (24/04/2019)

by - abril 25, 2019



Día lluvioso y lleno de niebla en Sevilla, el día se prestaba al ambiente que nos evocan los grupos que estábamos dispuestos a ir a ver en la Sala X.

Llegamos, y tras un breve rato de espera, comienza la música ambiental y un video introductorio que daría paso a los chicos de Palo Alto. Ya era nuestra tercera vez, pero es un grupo local que no hay que perderse, así que ahí estábamos de nuevo. Comienzan las primeras notas y rápidamente nos transportan al hiperespacio, ya lo hemos comentado anteriormente por aquí, pero consiguen crear una atmósfera en la cual es fácil introducirse y ser partícipe de lo que van creando estos chicos; moduladores de voz, bases con toque electrónico y una instrumental que se combinaban perfectamente entre sí. Tocaron canciones de su EP “Strange Animals Having Breakfast”, y su último single que sacaron el año pasado, “Some Fears I had”. Con la peculiaridad de que cada vez que los vemos en directo es diferente, siempre aportan matices que no encontramos en su disco de estudio, que ya consideramos una obra redonda.


Contaban esta vez, gracias al apoyo técnico de la Sala X, con una potencia de sonido que no habíamos visto anteriormente, lo que les haría brillar mucho más sobre el escenario, donde hacen que parezca fácil conseguir ese sonido tan complejo y propio que sacan en cada concierto. Tras terminar su última canción, dieron paso a Komraus, un grupo de Londres que venía a dejarnos maravillados con su trip-hop.

Comienzan presentándose y pasarían a introducirnos la primera canción que abriría su concierto, dinámica que seguirían durante toda su actuación para conseguir meternos de lleno en el contexto de sus letras, lo que, junto con la brillante voz de Sara Rioja nos dejaría fascinados, ya que los habíamos oído previamente, pero verlos en directo nos dejaría alucinando. A medida que nos iban presentando su disco Untie The Ropes, que le daba nombre al Tour que están realizando, conseguían hacernos empatizar más con las letras.


Se presentaban en formato dúo, a falta de un tercer componente que no podía asistir por motivos personales, pero aun así consiguieron un directo limpio, brillante, donde consiguieron mantenernos ojipláticos. La voz de Sara Rioja destacaba por su potencia, junto a los teclados de Juan Xas que en ocasiones derramaba jazz, parecían recrear una especie de baile, acompañándose el uno al otro, y que junto con las bases rítmicas conseguían un contrapunto muy acertado.

A destacar del concierto, la mención que harían sobre su compromiso con los refugiados LGTBI, dedicándoles la canción Untie the Ropes, donde aseguraban que los beneficios de su tour y merchandising irían directo al beneficio de una causa tan necesaria como esta.
Un miércoles sevillano de concierto que se cerraría con el Set de DJ de Juan Xas, y que nos dejaría con un gran sabor de boca. Otra vez, y gracias a la calidad musical de estos grandes músicos, nos íbamos contentos a casa.

También dar las gracias a Palo Alto pues con su inestimable apoyo hace aún más bonita esta labor que realizamos. 





Artículo escrito por Azahara María Pastor.
Fotografías por José Antonio Fernández.


RRSS: @AdoboSound @AzaharaFloyd

You May Also Like

0 comentarios