Labels

Gazpacho de sencillos

by - marzo 22, 2019

Fotografía por José Antonio Fernández.

Os traemos unos cuantos sencillos y un EP esta vez, música nueva para tus oídos.

Cora Yako

En este caso, os presentamos a un grupo asentado en Madrid, se trata de “Cora Yako”, y su último EP, aún neonato, presentan dos canciones “Domino Effect” y “Time Is Short”.

Se trata de una mezcla de sonidos muy equilibrada, en un estilo que baila entre el indie rock y el pop, con unas melodías muy suaves y ligeras, consiguen lograr una buena sincronización con las voces que nos recuerda en cierta manera al Brit Pop de principios de los 2000.

Parecen buscar la manera de darle densidad a los ritmos mediante la batería y el bajo, pero que aun así sigan resultando ligeros, dándole un matiz etéreo, una particularidad importante que hace que las canciones funcionen de manera muy elocuente, y que desde Adobo Sound buscamos entre nuestras bandas favoritas.

Destacar “Time is short” de las dos canciones que tenemos a nuestra disposición en su Bandcamp o Spotify. Donde se comienza de manera magistral, consiguiendo transportarnos, moviéndonos al ritmo de la música y con reminiscencias a “The Strokes” en su álbum “Is This It” que nos deja con un gran sabor de boca.

Desde luego, el tiempo se nos ha hecho corto escuchando sus primeros adelantos, y no podemos esperar a oír algo más de estos chicos. No les quitéis el ojo, porque prometen.



Radio Palmer

Ahora toca hablar del nuevo EP de Radio Palmer, un trabajo que esperábamos con ganas después de haber podido asistir a algunos de sus directos en la Sala X, y donde tuvimos la suerte de poder oír algunas de sus nuevas canciones incluidas en este EP, antes de su salida, el 22 de febrero de 2019.

Este EP incluye 4 canciones: “Ácido”, “Hombre lobo”, “Navajero” y “On the road”. Donde trabajan su ya conocido estilo surf-rock, y van agregando detalles con mucho mimo y atención al sonido.
En cuanto al diseño de la portada y la contraportada se juega con la bicromía que le da cierto aire psicodélico y con ese estilo de cassette de bar de carretera. En la contraportada nos proponen un juego de “encuentra las diferencias”, muy original, atractivo y estético, de mano del artista @craneoprisma.

Destacamos “Ácido” por el ramalazo de psicodelia que nos pega de frente y ese cierto toque oriental, se ha convertido en nuestra absoluta favorita del EP, y una muy buena manera de comenzar este EP tan redondo. Esperamos ver muchos más trabajos de estos chicos, que se lo están currando pero bien, y si tenéis la oportunidad de verlos en directo, es una cita obligatoria, hacednos caso que sabemos de lo que hablamos.

Terry vs. Tori

Terry vs. Tori llega con nuevo single “Braille” grabado en La Mina con Raúl Pérez. Es un tema donde el dream pop sigue siendo el que navega este grupo. El ambiente vaporoso que los teclados desprenden, la guitarra sonando en una radio como una canción de antaño y la voz de Erica Pender hacen una combinación perfecta.

Camellos

Nos traen un doble single en el que versionan dos canciones bien mimosas. La primera “Gol” tomando la icónica “Gold” de “Spandau Ballet” y adaptándola a su rollo. El gamberrismo propio de Camellos sigue estando vigente en esta canción, historias corrientes con esa ironía mordaz que ellos solo saben hacer. La segunda canción es “Furor” de “Medalla”, canción que a la que le ponen letra. La adaptación al etilo Camellos es tan buena que nos tienen enganchados.







Artículo de Cora Yako y Radio Palmer realizado por Azahara María Pastor, Terry vs. Tori y Camellos por José Antonio Fernández

You May Also Like

0 comentarios