Labels

Castle Vega - J. Vega [Discos]

by - marzo 20, 2019



Si hay algo que nos ha flipado en la música desde siempre ha sido el rollito lofi. "Castle Vega" de J. Vega, proyecto personal de José Luis Muñoz Vega, guitarrista y también cantante de Subterráneos, grupo que anteriormente hicimos un análisis de su último disco aquí. "Castle Vega" es un disco de nueve canciones, tranquilo, sosegado y melodías como una suave brisa que te acaricia el rostro.

“La cosa más importante para mí en J. Vega es la melodía... y una buena historia.”

Así nos deja claro J. Vega lo que busca en este disco y por como empieza, “Melody Maker” es una guitarra acústica y algunos riffs de la eléctrica acompañándola, creando un ambiente soft y produciendo melancolía como puede ser incluso la portada, en la que podemos ver y creemos que es él de pequeño vestido de Drácula transmitiendo, aún más si cabe, ese recuerdo que tenemos del pasado.


Da lugar la segunda canción a “Rabieta”, en la que J. Vega la describe como una oda a los hijos únicos y sus enfados. Un tema que cuenta con videoclip realizado y dirigido por Mónica Agudo (guitarrista y vocalista de Subterráneos) y en el que podemos ver como se sigue jugando con lo retro.

“Fiebre del sábado noche” no será siempre Travolta bailando y muestra de ello es esta canción y que personalmente, es mi favorita del disco. Vamos viendo el aumento del ritmo en cada canción, la acústica no para de sonar y la voz acompañando la perfecta melodía nos cuenta otra historia con algo de tristeza y es que el amor puede ser muy puñetero muchas veces como nos canta Jose aquí.


“En tiempos de garaje y psicodelia, tanto ruido y espasmos en el escenario, casi que me molestan.”

Recogemos esta frase de J. para decir que es bastante difícil huir de algo que te influye por todos los costados y que se refleja en “Elliot”, una canción que contiene una distorsión pesada, un ritmo lento y una voz con cierta tristeza que nos describe los sentimientos de Elliot, aquel chaval que se encontró un extraterrestre y que cuando se marchó solo quedó la tristeza de su ida.

Con “Graham Coxon on Drugs” continúa la línea guitarrera de “Elliot”, dejando atrás los ritmos pesados y abriendo del todo este disco llegamos a “Siniestramente”, “El Don De No Hacer Nada”, “Restaurante Chino Gran Hermano” y “Para Juan”.

Ya lo hemos dicho anteriormente, la atmósfera que transmite es melancolía pura y dura, nos pone en la mesa un amasijo de sentimientos y que quieras o no te harán sentir identificado, melodías trabajadas y canciones que fácilmente podemos unir las unas con las otras hacen que te bebas este disco varias veces. Un buen sabor de boca nos deja, trabajos diferentes de lo que últimamente se estila en este loco mundo de la música.




Artículo realizado por José Antonio Fernández

You May Also Like

0 comentarios