Labels

Take A Ride - Subterráneos [Discos]

by - febrero 21, 2019


Hoy venimos a traeros un disco de unos chavales que bien podrían venir de una máquina del tiempo directa de los 90, con un sonido muy particular y unas voces muy personales. No os dejarán indiferentes, eso os lo aseguramos.

Lo primero en que nos fijamos es en la parte visual de este disco, esa portada bañada de azul con las imágenes movidas nos da una clara muestra de a lo que nos adentramos en una atmósfera frágil, envolvente pero llena de rabia a su vez. Con el detalle del espejo que entendemos como la dualidad de las dos voces que dan vida a este característico disco.

Tras varias escuchas a su nuevo y reluciente LP “Take a Ride”, con apenas unos meses de vida, editada por Caballito Records y grabada en el estudio de Paco Loco, nos hemos sumergido en un ambiente turbulento pero con cierto encanto que sale a relucir entre una envoltura de guitarras distorsionadas y cargadas de reverb que contrastan con la dulce voz de Mónica Agudo a dúo con la de J.Vega.

Take a Ride es un viaje irremediable hacia el sonido de los noventa, entre guitarras gamberras, efectos de voz muy acertados y cierto punto de melancolía rabiosa que hace que se te ericen los pelos a medida que transcurren las pistas del álbum, en una progresión musical que consigue que empatices y salgan a relucir diferentes sensaciones. Con aires a grupos como “My Bloody Valentine” o “Belly” estamos ante un disco muy personal y consiguiendo un sonido bastante redondo. Imposible de definir en un mismo estilo y es que de manera camaleónica capta influencias del rock más crudo pasando por diversas corrientes como el pop, el shoegaze, el grunge y la psicodelia.

“Nos gusta el ruido” declaran estos chicos y no es para menos. Destacamos “Star 89”, con cierta tristeza agradable, con la que se juega a lo largo de todo el disco, una dualidad que nos rodea, nos envuelve y nos da una palmadita en la espalda. Otros temas que tenemos muy en cuenta es “’Cause I Love You”, “Old But Fun” o la que a través de sus riffs nos transmiten más nostalgia, “The Clouds”.

Un disco muy completo y que recomendamos encarecidamente echarle unas escuchas. Tampoco estaría mal verlos en concierto por nuestra querida Sevilla que desde aquí esperamos que sea pronto.


Artículo escrito por Azahara María Pastor.
@AzaharaFloyd

You May Also Like

0 comentarios