Labels

Electrónica espacial - Crónica (24/02/2019)

by - febrero 25, 2019



Llegamos temprano al Gallo Rojo, en calle Viriato. Lugar muy acogedor donde nos sirven genial y tenemos la oportunidad de probar una de sus cervezas artesanales las cuales son muy recomendables. Tras varias pruebas de sonido de ambos grupos por fin comienza el concierto.

Empezaría Palo Alto, prácticamente con el local lleno, comienzan a sonar las primeras notas. Una instrumental cargada de electrónica, las voces de José Viloca y Antonio Figueroa armonizando y fusionándose muy bien juntas nos mantenían hipnotizados con su sonido espacial, distorsionando el espacio tiempo con composiciones únicas y ritmos que nos remite en cierta manera al LP "The King Of  Limbs" de Radiohead. No nos fue difícil adentrarnos en el ambiente que consiguen crear estos chicos en su directo y con la colaboración de un público sublime al que dieron las gracias. “Not Enough” o “Some Fears I Had” son ejemplos de algunas canciones que tocaron y que te hacen viajar hacia nuevos mundos. Un concierto con aire íntimo. Le seguiremos la pista, ya que nos fascinaron anteriormente en el Monkey Week de 2018 y que además se siguen consolidando como banda.


Tras un breve descanso, con el tiempo suficiente de ir a pedir otra cerveza, comenzaría a repartir caña Kindata.

Dos chicos que tienen una gran presencia en su directo y consiguen, a través de una serie de contrastes rítmicos, levantarte de la silla y que empieces a bailar inconscientemente. Sonidos electrónicos que van junto a una guitarra dándole un aire ochentero. Pasajes cargados de belleza que montan en nuestro alrededor melodías cálidas, voces electrónicas perfectamente aferradas a un estilo para nada usual, una combinación ganadora y que es difícil, bajo nuestro punto de vista, conseguir. Temas como “Dream Wild” reflejan esta definición y que en directo ganan incluso más que en la versión de estudio, es la magia con la que estos artistas nos sorprenden.




Artículo por Azahara María Pastor y José Antonio Fernández. 
Fotografías por José Antonio Fernández.
RRSS: @AzaharaFloyd

You May Also Like

0 comentarios