Labels

Oasis de Ritmos - Crónica (25/01/2019)

by - enero 28, 2019


"Radio Palmer surfeando"

En nuevas dimensiones abrimos la crónica del pasado viernes 25 de enero, concierto de @depitillos, @radiopalmer y @blackmaracas. Ya andábamos con ganas de este bolo y hemos de decir que estos artistas son muy grandes, ante una sala bastante floja de público dieron todo y más por la gente que se movió allí. Desde Adobo Sound queremos dar las gracias a estos músicos, entregados al 200% y pegar un tirón de orejas a los responsables de darle bombo a este evento, pues no se merecían menos estos muchachos.

Vamos con DEPITILLOS, jugaban en casa, nos abrireron las puertas de la Logia Negra, los chavales entregados nos dieron un buen recital de Rock con guitarras gritándonos y un bajo potente, riffs pegadizos y un batería polivalente que nos pegaba unos buenos baquetazos y que acompañaba una gran aptitud vocal. Una banda que se debe tener en cuenta para próximos conciertos. Tras la puerta asomaba el cantante de @delargeband que se subió al escenario para cantar un tema, la energía fluía en este grupo y nos dejó un gran sabor de boca para lo que nos venía luego que eran los Radio Palmer.

 "DEPITILLOS entregándose al publico"

Los granadinos subieron al escenario y empezaron a dejarnos una vez más boquiabiertos, cuentan con una gran presencia, no nos pillaba de sorpresa porque era la segunda vez que disfrutábamos de ellos, y sinceramente, da gusto repetir. Melodías que se te clavan en el coco y no salen, un bajista prácticamente loco que lo da todo, voces suaves que te hacen pensar que estás en una isla bajo el cocotero.

¿Qué más puedes pedir a una banda si te trasladan a un mundo nuevo?
Una mezcla de estilos muy bien ejecutada, como surf-rock o metiéndose en terrenos psicodélicos que consiguen enganchar al espectador. Aquí ya estamos esperando que publiquen su nuevo trabajo para poder disfrutarlos aún más.

"¡Este bajista nos vuelve locos!"

Los últimos y siendo también un platazo bien fuerte, cargados de garaje, fuzz, psicodelia y papas con carne, los @blackmaracas, nos dejó más rotos aún. El bajo atronador repartía estopa por doquier. La guitarra, al mando de un capitán de un buque de guerra nos empezó a tumbar, y una batería potente que tanto nos mola desde aquí. Tres tíos a cargo de un sonido sucio, voces de jodidos maníacos, gente que tienes que ver sí o sí en directo para hacerte la idea de que esto que te describimos es poco.

"AAAAARRRRGGGHHH"

Ovacionamos desde aquí a los grupos que lo dieron todo a pesar de los permanentes problemas técnicos, los cuales superaron y consiguieron llegar a los espectadores, derribando la frontera entre artista y espectador.


Artículo escrito y fotografías por José Antonio Fernández.

You May Also Like

0 comentarios