Labels

Mascá Punk - CRÓNICA AÜA (12/01/2019)

by - enero 14, 2019


Empezamos el año de la mejor forma posible. Concierto a la vista, organizado por @andaluciauberalles, precio tirado, merchan muy apetecible y grupos con ganas de comerse al público de un mordisco.

La noche empieza con los YUGO, grupo joven que vienen desde El Puerto y Jerez, empezarían a partir leña desde la primera canción y demostrando que pisan fuerte. De esta forma empezaría a caldear el ambiente con un cantante que derrama personalidad, música rápida, pogos en la sala, aún tímidos, pero perfecto para comenzar el asunto.

YUGO comenzando el jaleo

Lo siguientes en dar paso son FILOS, banda sevillana con ritmos frenéticos electrónicos y punks. Si los de antes empezaron a animar el cotarro, ahora dan una vuelta más para que el tortazo sea aún más fuerte, un estilo peculiar que no pasa desapercibido.
Filos, presentaba en la Hollander su nuevo trabajo que podéis oír aquí. No fue un salto en vacío como dicen en su canción, fue algo más, reivindicando quienes son.

FILOS hipnotizándote

Dos grupos pegando tralla y llegan Desguace Beni, que pondrían la poca pausa que hubo ese día. Guitarra machacona y batería firme, un concierto totalmente instrumental. Se describen como blues chatarrero y bienvenidos sean. Los madrileños fueron a nivel personal un buen descubrimiento y la antesala del plato fuerte que serían los R.O.B.O.

Esta gente saben lo que hacen y muy bien además, el desenfreno se queda corto ante tal concierto. La gente sabía que se iba montar una gorda y así fue.
R.O.B.O. empezó a subir la presión de todos e hizo que perdiésemos el control. La sala se fundió en un pogo, la locura desatada, gritos de “TOCAD MÁS RÁPIDO” y estos saben que de sobra les van a entrar ganas de vomitar como metan una marcha más. Tres voces, dos guitarras, un bajo y una batería partiendo la poca cordura que quedaba.


R.O.B.O. partiendo la Hollander


La gente se sacrificó en pos del punk. Desde aquí aplaudimos a los de Andalucía Über Alles por este bolo, que sean más y que desde aquí lo hablemos. Grupos entregados al 100%, organización más de lo mismo, la escena vive en Sevilla.


Artículo escrito y fotografías por José Antonio Fernández.

You May Also Like

0 comentarios