Labels

Dar fiesta, pulir fiesta - Crónica Megatron (20/12/2018)

by - diciembre 23, 2018


Dar fiesta, pulir fiesta. Bajo ese lema están apadrinados los chicos de @megatronfiestoo, ya que el pasado 20 de diciembre tuvimos la suerte de disfrutar una de las últimas buenas fiestas que nos deja este año 2018.

A algunos no les pilla por sorpresa si hablamos de Raúl Cantizano, un artista con una trayectoria más que notable a sus espaldas participando con el Niño de Elche, Los Voluble o Pablo Peña, dejó su sello de calidad inexpugnable, creando, moldeando y dirigiendo el sonido de lo flamenco y lo experimental hacia nuevas fronteras.

Raúl Cantizano dando caña con Darío del Moral

Raúl Cantizano nos transporta con sus ritmos flamencos a una sesión blusera mezclada con ritmos electrónicos de Darío del Moral. Una maravillosa forma de empezar la noche, tanto para los que lo conocían como para los que no. Ya podías arrancarte a bailar o quedarte boquiabierto y admirar la depurada técnica de este ARTISTA en mayúsculas.

Sin darte tiempo a nada, como mucho a fumar un cigarro en la puerta y volver bien rápido, se subían al escenario Guantá.

Esta gente no se anda con chiquitas, te pegan la guantá en cuanto menos te lo esperes.  Electrónica, guitarras atronadoras y una cantante a más de mil revoluciones por segundo hizo que la sala se pusiera a bailar.

Canciones pegadizas, ritmos frenéticos y sin descanso. “No wave/No nada” así se definen, “el único castigo es bailar hasta el desmayo” te adelantan. Guantá te deja exhausto, te esclaviza haciéndote sacudir los huesos hasta el último aliento.

Y aunque te castiguen sin bailar, como te ordenan en uno de sus temas, tu cuerpo pedirá más y más.

La guantá de Mercedes Almarcha

Si Guantá te deja a tope, lo siguiente es para darles de comer aparte. Se vienen Fiera vs Bazofia.
Desde aquí advertimos, Fiera son droga y sudor. Será la primera vez que veremos a este dúo (Darío del Moral y Pablo Peña) acompañados con Bazofia.

¿Cómo describir esta parte del concierto? Difícil es la labor de hacerlo. Ritmos electrónicos, un bajo machacón, canciones que para los sevillanos ya son himnos y que se cantaban junto a los artistas como Pisapapeles o Mono de trabajo. Con esta nueva aparición hubo canciones que echamos en falta, pero saben cómo suplir esos temas (los cuales algunos de los que escribimos estamos bien enganchados) haciéndonos bailar sin parar y dando paso los djs que habitarían la sala para que la fiesta no parase.

Fiera vs Bazofia

Post punk, synth, da igual las etiquetas que se le pongan a esta gente, difícil desde aquí etiquetarlos en algo, pues se les queda pequeño.

Hay que agradecer @megatronfiestoo por organizar este evento donde la música rara no dejó de sonar, música de la que muchos somos asiduos y en el panorama sevillano cada vez más.





Artículo escrito por José Antonio Fernández.

You May Also Like

0 comentarios