Labels

Veneno en las venas - Sala X (26/10/2019)

by - octubre 27, 2019


Acudimos el pasado 26 de octubre al concierto de los dueños y señores del pantano y de lo funesto, se tratan de Guadalupe Plata. Presentarían en Sevilla su nuevo trabajo, típico de ellos poner el mismo nombre de la banda a sus discos. Este LP se diferencia de anteriores trabajos, despiezando su música, trayéndote ese blues a la mesa sangrando todavía, natural, algo fresco para los oídos.

Poco más de las 22:15 se subieron al escenario Pedro de Dios y Carlos Jimena, para nuestra sorpresa Paco Luis no estaba y allí donde su cuerpo y alma resida le mandamos un saludo.
Nido de avispas empezaría a sonar sin dilación alguna, la expectación y el público aumentaba, aumentaba como la presión que sufres cuando una serpiente te muerde e inyecta su veneno dentro de ti. Pollo podrío y el Boogie de la muerte continuarían la danza maldita, Pedro seguiría invocando al mismo diablo, Carlos ya poseído por alguna alma oscura no daría tregua a la batería en esos dos temas. Debería tener en cuenta que el diablo siempre mezcla mentiras con verdades para así confundirnos y al ritmo como si de una procesión se tratase sonaría No te vayas.


Maricarmen, Jesús está llorando, Rata y Tormenta fueron las siguientes, el veneno corría por la sangre, la fiebre abrasaba, Tengo el Diablo en el Cuerpo y eso me iba a llevar al Cementerio. Mis delirios me llevaron a Baby me vuelves loco. Las tinieblas se apoderaron del escenario, la locura estaba desatada, la gente se movía más y más a la música que ejecutaban Carlos y Pedro, hasta que pararon… ¿qué estaba pasando? Sebastián Orellana entró con alguien que portaba una botella y un tenedor, Barreño en llamas sonó y le continuó Lo mataron. ¿El diablo tal vez me atormentó para finalmente dejar mi cuerpo sin vida? Huele a rata gritaban.

Milana y Calle 24, sucesión de ritmos malditos que me llevarían a un trágico final, mi cuerpo pedía tierra, pero mi alma bailaba sabía que todo esto iba a acabar y Duermo con serpientes era mi posible futuro.

La Corralera del veneno advirtió: Este concierto es Demasiado para tu alma. Tu Esqueleto reposará y como si de un sueño se tratase esperarás al próximo recital de Guadalupe Plata, vivirás lo mismo o algo peor, tus pies no dejarán de bailarán el blues y tu cabeza al ritmo moverás.




Artículo escrito por José Antonio Fernández.
Fotografías realizadas por Diego Fernández
RRSS: @AdoboSound / @dfagraph



You May Also Like

0 comentarios