Labels

Pony, tú eres enorme - Teatro Central (11/10/2019)

by - octubre 12, 2019


Teatro Central abrió sus puertas a una nueva temporada y por ellas entraron Pony Bravo, donde congregó a sus fieles peregrinos esperando oír su nuevo trabajo, Gurú (2019, Telegrama). Desde este viernes ya se podía adquirir el esperadísimo formato físico la última referencia de ellos, dos vinilos de 140 gr con un magno artwork de Daniel Alonso de 52 páginas, pero sobre todo canciones que se quedarán con nosotros para siempre.

Pony Bravo se subirían al escenario, mucha gente fuera terminándose las cervezas y picoteos que habían pedido sin saber que estos muchachos ya estaban arriba colocándose en sus puestos y ultimando sus instrumentos…  22:06 empieza a sonar la reinventada Pumare-Ho! adaptada a su nuevo sonido más electrónico. Ya se podía notar en el ambiente de una noche que pocos olvidarán, la gente empezó a agolparse al oír desde fuera que ya estaban tocando, cuando nos quisimos dar cuenta estábamos ante una sala abarrotada cantando Noche de Setas.

La Yerba Mala, Relax y Rolex y Casi Nazi fueron las tres siguientes que darían pie la presentación de Gurú y que nos dejaban anodados. La recepción del público fue enorme, cantando de principio a fin, quedando constancia de que sus deberes estaban hechos y que el Pony no cabalgará solo teniendo gente así.


Algunas veces entre canción y canción se proyectaba desde el cañón algunos fragmentos de pelis con el humor tan característico de ellos, un ejemplo fue la primera de El Planeta De Los Simios donde Charlton Heston vuelve a lo que era su casa y encuentra La Torre De Oro en lugar de la Estatua de la Libertad. Además de eso habría visuals en algunas canciones y sobre todo un magnífico trabajo en la iluminación del escenario, algo espectacular desde nuestra posición de espectador.
Ninja de Fuego o, mejor dicho, La niña de Fuego, versión del eterno Manolo Caracol también estuvo presente en su setlist, junto Errores son Horrores, El Rayo y otro grandísimo tema como Loca Mente, en el que Las Grecas están muy, pero que muy presentes.

A partir de este tramo, veríamos al Pony Bravo más indómito con El Político Neoliberal, donde el ritmo nos poseía aún más, pero ojo, que esto no era el arreón final, nos calmó los ánimos un poco con Piensa McFly, haciéndonos viajar junto a nuestros héroes en un psicodélico trance donde nos narran las similitudes de este mundo hollywoodiense y sus pelis. Ya se acercaba el final, Mi DNI con Pablo Peña comandando a la gente, acto seguido vendría La Rave De Dios y Rey Boabdil manteniéndonos muy arriba. Luces fuera, pequeño silencio y ahora algunos focos azules y rojos iluminando alternativamente, daría comienzo a La Zambra de Guantánamo consiguiendo el fervor de muchos y de los que nos incluíamos. El último tema que estaba bien guardado para el final del concierto era Totomami, donde Pablo Peña mostraba desde la banda el apoyo que a las tres mujeres por la procesión del coño insumiso que fueron absueltas.


Pony Bravo jugando en casa son apuesta segura, tanto por el directo tan apabullante como su puesta en escena y del público fiel que les sigue. Su sonido ha rejuvenecido, la electrónica y otras muchas nuevas influencias se hacen notar ya no solo en Gurú, si no en los temas de anteriores discos donde mantiene la esencia de ellos mismos. Solo nos queda agradecer a Telegrama Cultural por esta enorme oportunidad que nos han ofrecido de vivir una experiencia muy grata en Teatro Central con uno de los referentes en la música local.


Artículo escrito por José Antonio Fernández.
Fotografías realizadas por Diego Fernández.


RRSS: @AdoboSound / @dfagraph



You May Also Like

0 comentarios