Labels

Nocturama, lo más esperado de agosto

by - agosto 26, 2019


Este año vuelve el Nocturama para amenizar nuestras noches sevillanas de calor, celebrando su decimoquinta edición, acompañando con diferentes tipos de música a toda una generación de sevillanos. Estábamos ya algunos deseando que llegaran las esperadas confirmaciones de este festival que se celebra en un emplazamiento tan adecuado como lo es el Casino de La Exposición, donde anteriormente ya hemos podido conocer a grupos que nos acompañarían gran parte de nuestra vida, grupos que a día de hoy tienen un gran recorrido musical en la escena nacional.
El cartel, diseñado por Julio Serrano (aka Julepe) un artista sevillano, bien curtido en la cultura pop, que este año ha ilustrado de buena manera y con gran gusto el cartel que nos anunciará esta edición tan esperada para todos nosotros.

Este año pasarán un total de 12 grupos que se repartirán en 3 días y que saciarán nuestra sed de música en directo, buenas vibraciones y alguna que otra cerveza para contrarrestar el calor sevillano. Una buena despedida al verano y que nos dejará con las pilas recargadas para empezar septiembre con la mejor cara posible.

El ciclo daría comienzo el Jueves 29 de Agosto. Con la participación de Juano Azagra, Rocío Márquez, Maria Guadaña y Los Voluble.

Juano Azagra, artista sevillano que ya vimos anteriormente formando parte de “Bombones”, y actualmente en “All La Glory”, en este caso en un formato en solitario, sólo voz y guitarra, donde nos mostrará temas propios y versiones de canciones que le han acompañado durante toda la vida.
Rocío Márquez, artista polifacética que ya hemos tenido la suerte de ver en los escenarios sevillanos, en la búsqueda de su propia identidad nos hace partícipes y nos invita a recorrer este camino de su mano, de la misma manera lo hará en el Nocturama, donde nos honrará con su voz tan característica y su tajante presencia.

Maria Guadaña, con ese “Je ne sais quois” en su voz, vendrá a presentar su primer EP “Remedios Paganos”, viene a Sevilla a removernos por dentro, casi como de una hechicera se tratase, ritmos y una voz lánguida que nos hipnotizarán y nos cautivarán en directo, de ello estamos seguros.
Los Voluble, estos hermanos de sangre que ya hemos tenido la suerte de ver, llevarán a cabo una de sus tremendas performances audiovisuales. Aconsejamos vivir esta experiencia de primera mano ya que a nosotros nos resulta difícil definirla en palabras. Con este elegante y gamberro broche cerraría la noche del jueves.

El segundo día, Viernes 30 de Agosto. Vendrán a regalarnos su directo: Lorena Álvarez, Maika Makovski, Mourn y Música Prepost.

Lorena Álvarez, que nos traerá su pop personal con ese puntito naif, sin necesidad de radiofórmulas y de ritmos repetitivos, un pop muy personal y libre de la cultura mainstream que nos hará bailar durante la noche sevillana.

Maika Makovski, con su dulce voz nos trae esta suerte de soft pop, con un toque folk, una mezcla de sonidos muy originales. Su gran recorrido musical como riot grrrl en The Mani-Las y su última aventura en el mundo cinematográfico nos muestran a una artista polifacética que tendremos la suerte de disfrutar en directo.

Mourn, joven banda catalana con un sonido noventero y voces en su máxima expresividad se darán lugar en este día para mostrarnos su disco Sorpresa Familia (2018, Captured Tracks) y quién sabe si algo de lo nuevo que lanzarán el 27 de septiembre con Subterfuge Records. Mixtape será el nuevo trabajo de este grupo donde incluirán canciones propias con versiones de grupos com The Cure, Echo And The Bunnymen o The Replacements.

Música Prepost son Fran Torres y Pablo Peña, nos harán bailar y disfrutar de cada temazo que nos pongan en vinilo. Vinilos que encuentran a modo de cazatesoros para darles una nueva vida creando un remix análogico, una delicia para tus oídos.

Por último, tendremos el sábado 31 de agosto a La Noche, Morgan, Los Hermanos Cubero y a Betty Miserias & Pío Paradox.

La Noche es el nuevo proyecto de Paco Campano, Carolina Cebrino y Ernesto Ojeda de los que ya por aquí os hemos hablado en alguna crónica.  Teclados, sintetizadores y una guitarra acompañando la voz más pantanosa de Sevilla harán acto de presencia en Nocturama un proyecto vanguardista alejándose de todo aquello a lo que suelen estar asociado. Obligada escucha en directo.

Morgan vendrán a Sevilla a hacernos disfrutar de su Air (2018, North Records). Carolina de Juan nos deleitará con su voz donde podemos encontrar tintes soul y pop combinando con instrumentales pop/folk. Tendremos la oportunidad de vibrar y dejarnos seducir por este delicioso combo que hará refrescarnos en la cálida noche sevillana.

Con Los Hermanos Cubero nos llegará un momento de introspección, conseguirá llegarnos a las entrañas con su último disco Quique dibuja la tristeza (2018, Primavera Labels). Conseguirán un ambiente intimista donde podremos conectar desde el primer momento con ellos y sus cuerdas. La herencia folk y el sonido de la España más profunda está presente en todos sus trabajos, y nosotros tendremos el privilegio de presenciar su cuidado directo.


Con Betty Miserias & Pío Paradox cerramos este artículo, este dúo nos hará entrar en trance con sus beats. Conseguirán que sus ritmos se apoderen de nuestro cuerpo de forma magistral, no habrá perdón para aquellos que no se muevan ni un ápice, se vengarán con tremenda cumbia si fuese necesario.

Compra de entradas o abono pincha aquí.


Artículo por Azahara M. Pastor.

RRSS: @AdoboSound

You May Also Like

0 comentarios